-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Llama DIF Sonora a fortalecer la unión y convivencia familiar en vacaciones de verano

Últimas Noticias

En CDMX suenan dos alertas diferentes durante Simulacro Nacional

Jonás López/Excélsior Para evitar que las personas sufrieran crisis nerviosas durante el Segundo Simulacro Nacional, en los altavoces de la Ciudad de...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 24 del 2021. Un respetuoso llamado a fortalecer la unión y convivencia familiar durante el presente periodo vacacional de verano hizo Wenceslao Cota Amador.

El director general de DIF Sonora dijo que niños, niñas y adolescentes han pasado un ciclo escolar difícil debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es importante priorizar la cercanía y comunicación entre padres y madres con sus hijas e hijos.

-Anuncio-

“Este verano es ideal para disfrutar en familia, las y los alumnos han tenido un año escolar complicado realizando nuevas exigencias académicas, tomando clases en línea y aislados de sus iguales, por ello es importante fomentar la diversión, el descanso y la convivencia. Llegó el momento para disfrutar de pláticas, juegos y reuniones”, agregó.

Por su parte, la psicóloga María Ruiz Ramírez compartió algunas opciones de actividades familiares que contemplan las medidas de salud correspondientes para evitar el contagio por COVID-19.

“En vacaciones debemos aplicar rutinas que no sean estrictas y contemplen prácticas lúdicas, descansos y charlas. Podemos hacer un picnic al aire libre, preparar un platillo especial o ver una película. Es importante involucrar a todas las partes para el funcionamiento familiar y aprovechar el tiempo libre para trabajar en la estabilidad emocional”, mencionó.

-Anuncio-

Una opción para sus rutinas en estas vacaciones es integrarlos y pedirles colaborar en casa, algunas de estas contribuciones pueden ser: a partir de 3 años de edad pedir tiren cosas en la basura o recojan sus juguetes, otra actividad puede ser regar las plantas del hogar, supervisados en todo momento.

De 8 a 10 años: tienen la capacidad para cuidar de la mascota, barrer y trapear el piso, elegir su ropa, limpiar y organizar toda su habitación; de 11 años en adelante: son capaces de tender ropa, limpiar varias áreas de la casa, organizar su ropa y objetos personales, cuidar de las mascotas, del jardín y hacer compras.

“No olvides reconocerle con un gracias, lo hiciste muy bien o gracias por tu esfuerzo en cada actividad que realicen, esto los hará sentirse útiles y capaces lo que fomentará su autoestima, es importante promover un periodo de sueño satisfactorio”, apuntó.

-Anuncio-

Permitirles jugar, relacionarse y disfrutar de la compañía de otros niños será muy satisfactorio para su desarrollo integral, pero sin olvidar mantener siempre las medidas de seguridad, jugar al aire libre y observar que no haya síntomas compatibles con el coronavirus, puntualizó Ruiz Ramírez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-