-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Fallece “Suarte Noriega”, artista visual que homenajeó a médicos por pandemia

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso de Sonora, con mensajes...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Juchitán, Oax.- La pandemia Covid-19  cada vez enluta a más familias en Juchitán Oaxaca, esta vez, el artista zapoteca Francisco Noriega Nicolás  “Suarte Noriega” falleció la mañana de este sábado, tras una dura batalla contra este virus.

Suarte Noriega, como era conocido en el medio artístico, realizó el año pasado, un homenaje al personal de salud a través de murales que permanecen vivos en las calles de esta ciudad zapoteca.

-Anuncio-

El rostro de un médico rezando y acompañado de una leyenda en zapoteco “Xquixepe’ laatu saca zanirutu cudxiilulu gendahuara COVID-19”  “Gracias por enfrentar con su labor en esta pandemia del Covid-19”, fue uno de los murales que Suarte Noriega pintó para homenajear al personal de salud.

Este joven juchiteco y talento de la acuarela y pinceles expresó en aquel entonces que sus murales estaban dedicados al personal médico y de enfermería que todos los días atendían a pacientes aun arriesgando su vida.

Su esposa Patricia López, a través de las redes sociales, informó sobre su fallecimiento y agradeció la solidaridad de quienes los ayudaron en sus momentos más críticos.

-Anuncio-

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D6028434023863820%26id%3D100000918473433&show_text=true&width=500 La familia artística del Istmo de Tehuantepec lamentó el fallecimiento del artista visual a quien reconocieron su talento y compromiso por las causas sociales.

La poeta zapoteca, Irma Pineda, desde su cuenta de Facebook expresó: Suarte Noriega Nicolas con su sonrisa, con su generosidad, con su carácter vacilador, compartiendo su arte, su alegría con los más peques y con el solidario equipo que armamos para el proyecto “Nabaninu: estamos vivos”. Suarte, siempre vivo en nuestros corazones.

El municipio de Juchitán retrocedió el pasado jueves a semáforo epidémico rojo por el acelerado número de contagios y decesos y las autoridades locales anunciaron la suspensión de eventos masivos, fiestas y celebraciones religiosas.

-Anuncio-

La regiduría de panteones informó que cavó 30 fosas para inhumaciones en los panteones Lunes Santo y Anexo Domingo de Ramos, y que en esta semana han fallecido de dos a tres personas por día por este virus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-