-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Vinculan a proceso a Baltazar “N” por homicidio de niños mazahuas en la CDMX

Últimas Noticias

-Anuncio-

Baltazar “N” acusado de participar en el intento para deshacerse de los cuerpos de dos niños indígenas de origen mazahua, privados de la vida el 1 de noviembre de 2020 en una vecindad de la calle República de Cuba, Colonia Centro, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, el juez de control escuchó la imputación que formuló el Ministerio Público y consideró suficientes los datos de prueba para llevarlo a proceso.

-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el juzgador concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de presión preventiva oficiosa.

El imputado sigue preso

No obstante, precisó que el imputado permanece  preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) concretaron la orden de aprehensión por el presente caso.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones, a Baltazar ‘N’ se le relaciona con el traslado inicial de los restos de ambos menores de edad, la madrugada del domingo 1 de noviembre de la calle República de Cuba, a República de Chile, colonia Centro.

En ese punto, la carretilla se atoró con las cajas de plástico donde llevaba los cuerpos y regresó por ayuda a la citada vecindad.

Tirar los cuerpos a cambio de drogas Las investigaciones refieren que otro de los implicados Abel “N” habría ordenado entonces a otro de sus colaboradores identificando como Édgar “N”, alias “El Choche”, concluir el “trabajo” y tirar los cuerpos de los chicos a cambio drogas.

-Anuncio-

Sin embargo, “El Choche” acudió sólo y al tratar de mover la carretilla, las cajas con los cuerpos cayeron al pavimento, situación que llamó la atención de policías preventivos quienes realizaron el hallazgo y detuvieron al implicado.

¿Cuándo fue detenido?

Baltazar “N” fue detenido el 5 de noviembre de 2020 durante una diligencia de careo en la vecindad de República de Cuba donde aparentemente habrían privado de la vida a los menores.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-