-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Matan al periodista Abraham Mendoza en Morelia; hay tres detenidos

Últimas Noticias

Segob y SSP precisarán qué pasará con quienes no deseen regularizar autos chocolates: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos estatales a iniciar ya...

Precio del limón comienza a bajar, asegura Profeco

“Afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar de precio, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del...

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...
-Anuncio-

Por Dalia Martínez

La tarde de este lunes, el periodista y locutor, Abraham Mendoza Mendoza, fue asesinado a plena luz del día cuando salía de un gimnasio, en la céntrica avenida Madero de la ciudad de Morelia, en Michoacán.

-Anuncio-

De acuerdo a la versión de las autoridades, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Bocanegra y en las cercanías de la Plaza Monumental de Morelia.

Mendoza Mendoza conducía un automóvil Mercedes Benz A200, color blanco al momento del percance.

En el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo.

-Anuncio-

A dos horas de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el cual informó que tras una persecución detuvo a tres hombres, como “probables responsables del homicidio ocurrido en la colonia Gertrudis Bocanegra”

La captura se dio en la calzada La Huerta, donde, según reporta la FGE, detuvo un automóvil compacto en la que viajaban tres sujetos que estaban en posesión de armas de fuego, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Abraham Mendoza Mendoza de 38 años de edad, era periodista y conductor de medios electrónicos desde 2002 y conducía hasta mayo de este año un programa de noticias de la universidad particular Vasco de Quiroga, llamado Observatorio.

-Anuncio-

Dentro de su trayectoria fue conductor titular de Central TV AM y laboró para Grupo Acir como jefe de noticias y corresponsal nacional, teniendo la titularidad en el programa Panorama Informativo Michoacán.

A últimas fechas laboró para la estación Exa FM Morelia, teniendo a su cargo la Revista Informativa hasta 2013, cuando pasó a ser jefe de información, productor y conductor titular del programa de noticias de Voces Radio.

Desde hace algunos meses había emprendido un proyecto personal de marketing político, reacciones públicas y proyectos culturales y gestión cultural.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, escribió: “Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.

Por su parte, la comunidad de periodistas michoacanos expresó su indignación ante el asesinato de Mendoza Mendoza.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-