-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Matan al periodista Abraham Mendoza en Morelia; hay tres detenidos

Últimas Noticias

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...
-Anuncio-

Por Dalia Martínez

La tarde de este lunes, el periodista y locutor, Abraham Mendoza Mendoza, fue asesinado a plena luz del día cuando salía de un gimnasio, en la céntrica avenida Madero de la ciudad de Morelia, en Michoacán.

De acuerdo a la versión de las autoridades, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del obelisco a Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Bocanegra y en las cercanías de la Plaza Monumental de Morelia.

Mendoza Mendoza conducía un automóvil Mercedes Benz A200, color blanco al momento del percance.

En el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo.

A dos horas de lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el cual informó que tras una persecución detuvo a tres hombres, como “probables responsables del homicidio ocurrido en la colonia Gertrudis Bocanegra”

La captura se dio en la calzada La Huerta, donde, según reporta la FGE, detuvo un automóvil compacto en la que viajaban tres sujetos que estaban en posesión de armas de fuego, que presumiblemente participaron en el homicidio.

Abraham Mendoza Mendoza de 38 años de edad, era periodista y conductor de medios electrónicos desde 2002 y conducía hasta mayo de este año un programa de noticias de la universidad particular Vasco de Quiroga, llamado Observatorio.

Dentro de su trayectoria fue conductor titular de Central TV AM y laboró para Grupo Acir como jefe de noticias y corresponsal nacional, teniendo la titularidad en el programa Panorama Informativo Michoacán.

A últimas fechas laboró para la estación Exa FM Morelia, teniendo a su cargo la Revista Informativa hasta 2013, cuando pasó a ser jefe de información, productor y conductor titular del programa de noticias de Voces Radio.

Desde hace algunos meses había emprendido un proyecto personal de marketing político, reacciones públicas y proyectos culturales y gestión cultural.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, escribió: “Lamento mucho la muerte de Abraham Mendoza, quien fue un gran representante del periodismo en Michoacán. En mi gobierno, condenamos cualquier agresión hacia los comunicadores y confío en que este lamentable hecho no quede impune. A su familia y amigos les envío un fuerte abrazo”.

Por su parte, la comunidad de periodistas michoacanos expresó su indignación ante el asesinato de Mendoza Mendoza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...
-Anuncio-