-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Reportan cinco hospitales de Sinaloa con ocupación del 100% por covid

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Ante el incremento en los casos de covid-19 en Sinaloa, la ocupación de camas con ventilador en los hospitales ha tenido también un crecimiento acelerado, por lo que en cinco nosocomios ya se reporta un 100 por ciento.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red (IRAG), de la Secretaría de Salud federal, al domingo 18 de julio del presente año, se reporta que no hay camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus en el Hospital General de Mazatlán y en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); lo mismo ocurrió en el Issste de esa misma ciudad.

-Anuncio-

Mientras que, en Los Mochis, tanto Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su UCI, como Issste, reportan el 100 por ciento de sus camas ocupadas por pacientes con el virus SARS-COV-2.

En su reporte de ayer, la Secretaría de Salud del Estado reportó un 60 por ciento de disponibilidad de camas covid en la entidad, pero ha sido en Mazatlán y Ahome donde se han concentrado el mayor número de pacientes con complicaciones.

Sinaloa tiene actualmente 4 mil 483 pacientes activos con esta enfermedad, de los cuales, 2 mil 198 están en Culiacán, 542 en Mazatlán, 502 en Ahome, 205 en Escuinapa, 184 en Navolato, 154 en Elota, 137 en Rosario y 129 en Guasave.

-Anuncio-

De los hospitales que están a punto de ocupar todas sus camas covid está el Hospital General de Zona 49 del IMSS en Los Mochis, que reporta un 87 por ciento; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 3 del Seguro Social de Mazatlán, con 82 por ciento; y el Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del Issste en Culiacán, con 75 por ciento de ocupación hospitalaria.

En color amarillo, se encuentra el Hospital General y el Hospital General Regional 1 del IMSS, ambos en la capital sinaloense, con el 68 y 53 por ciento de ocupación en camas covid, respectivamente.

Mientras tanto, las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer de Culiacán, los Hospitales General de Culiacán y Los Mochis, y el IMSS de Mazatlán, reportan ocupadas el 67 por ciento de sus camas; y el Hospital General de Guasave, el 62 por ciento.

-Anuncio-

En las últimas 24 horas se reportaron 18 nuevos fallecimientos por esta enfermedad en Sinaloa, entre ellos se encuentra personas entre los 29 y 60 años, sin padecimientos crónicos degenerativos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-