-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

López Obrador asegura que en su gobierno ya no se espía a periodistas

Últimas Noticias

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en...

Recapturan a 1 de los 9 presos fugados del penal de Tula

Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la...

Tercer informe de AMLO reunió a más de 250 mil personas en el Zócalo, comparte gobierno de CDMX

Por Armando Yeferson Ciudad de México.- El Zócalo de la Ciudad de México se tiñó de color vino, pues más...
-Anuncio-

Ante el reclamo de casos de periodistas desaparecidos y desplazados en Guerrero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno brindará protección a todos, en especial a los que se dedican al periodismo de denuncia.

En la “mañanera” de este lunes, AMLO recordó que su gobierno ya no espía, no reprime y no combate a sus opositores.

-Anuncio-

“Antes no se atendía estas sentidas demandas, ahora hay una Comisión Nacional de Búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, en especial de Alejandro Encinas, todos los días se trabaja con ese propósito…”

“Se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir, vamos a seguir garantizando la paz, y la protección de todos”

“Ya no existe la Policía Política, no existe el CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir, vamos a seguir garantizando la paz, y la protección de todos, en especial de periodistas y más cuando se trata de un periodismo de denuncia, porque hay un periodismo muy cómodo en el que se lucra, se negocia con la libertad de expresión”.

-Anuncio-

Durante la conferencia, Ernestina Aguilera dijo ser periodista y que su hermano Olegario Aguilera, de la revista Mundo Político, fue desaparecido, por lo que pidió a López Obrador esclarecer los casos de desaparición y asesinato de periodistas en Guerrero y en todo el país.

AMLO dijo que hay muchos periodistas en México que están del lado del pueblo, haciendo denuncias por las injusticias que se cometen y todos merecen protección, pero más quienes llevan a cabo un periodismo de denuncia.

Estas declaraciones ocurren luego de que se diera a conocer que con el programa de software de la empresa israelí NSO, llamado Pegasus y que fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas, gobiernos han espiado a defensores de derechos humanos, periodistas y abogados en distintos países.

-Anuncio-

En la publicación se reveló que más de 15 mil números telefónicos de personas en México, incluyendo de al menos 25 periodistas, estaban en la lista de “personas de interés” de los clientes de NSO desde 2016.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hijo de exboxeador, “Terrible” Morales; tenía 23 años

El hijo de Erick ‘Terrible’ Morales (José Fernando Morales Anaya) murió a la edad de 23 años, así lo...

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de...

Carlos Gastelum entra de emergencia con Los Naranjeros a jugar contra Águilas de Mexicali; 12 integrantes del equipo resultan contagiados con influenza

Hermosillo, Sonora.- 12 integrantes del equipo de los Naranjeros de Hermosillo resultaron contagiados de influenza tipo A, anunció el...
-Anuncio-