-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Guerrero retrocede a semáforo amarillo por covid-19, anuncia gobernador

Últimas Noticias

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...

Chiefs elimina a Bills en finales de NFL

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo por 42-36 a los Buffalo Bills en...

Covid-19, primera causa de muerte en primer trimestre de 2021: Inegi

Las defunciones por COVID-19 fueron la primera causa de muerte en México, con un total de 145 mil 159...
-Anuncio-

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo tras un aumento del 8 al 36.2% en los casos de Covid-19.

En la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy desde Acapulco, el mandatario estatal detalló que una de las medidas que se tomarán de inmediato es la limitación de aforos.

-Anuncio-

“Sí hay un incremento (de contagios), en Guerrero se pasó a partir de hoy de semáforo verde a semáforo amarillo, eso ya está en la ruta que hoy lo hacemos oficial y por supuesto tenemos que realizar una serie de medidas que hoy aparecen en el periódico oficial de Guerrero respecto algunas limitaciones de aforos”, señaló Astudillo.

Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó 4,438 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 2 millones 659,137 contagios.

De igual forma, se informó que en México ha habido 236,331 muertes asociadas al coronavirus; ayer se notificó del deceso de 91 personas.

-Anuncio-

Como Guerrero, el Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí ya pasó a semáforo amarillo en medio de una análisis nivel federal de una nueva metodología para el semáforo epidemiológico.

Como parte de su gira en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar en octubre la Secretaría de Salud federal debe mudar sus oficinas a Acapulco.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del gobierno federal”, comentó López Obrador.

-Anuncio-

Información tomada de www.forbes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-