-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

En próximos años llegarán mil 900 mdd a Guaymas para construir industria que generará empleos temporales y permanentes, anuncia Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

En los próximos cinco años llegarán inversiones al puerto de Guaymas por un monto de mil 900 millones de dólares para la construcción de un complejo industrial que generará 4 mil 800 empleos temporales y 550 permanentes, anunció Alonso Durazo Montaño.

El gobernador electo afirmó que la construcción de una terminal de procesamiento de gas natural licuado, así como una planta de fertilizantes y de otros químicos en un terreno de 102 hectáreas que facilitó el gobierno del estado, convertirá al puerto en un punto de atracción para futuros inversionistas: 

-Anuncio-

“La inversión directa será de mil 900 millones de dólares y generará 4 mil 800 empleos en la construcción que durará cinco años. Es por etapas y va a ir funcionando progresivamente según se vayan concluyendo cada uno de los módulos de la planta. Y generará 550 empleos permanentes”.

Detalló que el gas natural será transportado a través de un gasoducto desde Topolobampo, en Sinaloa, y llegará a partes de la República que no cuentan con ductos, como Salina Cruz, y podrá llegar a Sudamérica y países de la cuenca del Pacífico.

Respecto a la edificación de la planta de fertilizantes, añadió que permitirá reducir en 30 por ciento el costo de los fertilizantes actuales para beneficio del campo sonorense. 

-Anuncio-

Acompañado de la presidenta municipal electa, Karla Córdova, y del diputado federal, Heriberto Aguilar, Durazo Montaño informó que ya se cuenta con dos grúas alta capacidad y tecnología, con un costo de 15 millones de dólares cada una, que serán aportadas por el Fideicomiso Aduanero. El nuevo puerto de altura contará además con un corredor fiscal que irá de Guaymas hasta el municipio fronterizo de Nogales para hacer más dinámico el flujo de mercancías.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-