-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

AMLO llama a padres y escuelas iniciar preparativos para regreso a clases en agosto; no será obligatorio, dice

Últimas Noticias

Segob y SSP precisarán qué pasará con quienes no deseen regularizar autos chocolates: AMLO

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos estatales a iniciar ya...

Precio del limón comienza a bajar, asegura Profeco

“Afortunadamente" el precio del limón ha comenzado a bajar de precio, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del...

Detienen a sujeto por dañar muebles de su casa en colonia Los Arroyos

Hermosillo, Sonora.- Anselmo “N”, de 35 años, fue detenido por violencia familiar en un domicilio de las calles Otate,...
-Anuncio-

CDMX.- Debido a que “urge el regreso a clases presenciales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a padres y madres de familia a reunirse con docentes para iniciar los preparativos para ello.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que niños y jóvenes regresarán a las aulas en agosto y aunque aclaró que no se obligará a las escuelas a aplicar la medida, sí pidió a la sociedad en general ayudar para un retorno seguro y ordenado.

-Anuncio-

“Aprovecho para convocar al pueblo de México, en especial a padres y madres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo.

López Obrador destacó que se continúa avanzando con la vacunación de adultos mayores de 18 años para prevenir casos de covid-19 graves o decesos, por lo que, aclaró, “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, a docentes”.

Informó que con el objetivo de informar a la sociedad en general, pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con covid-19, orientar una vez a la semana desde la mañanera en Palacio Nacional sobre el tratamiento que funciona para atender a menores, cómo se comportan cuando están contagiados, qué se puede hacer, tiempo del malestar, entre otros aspectos.

-Anuncio-

“En el caso de niños y jóvenes los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando, voy a pedirle a médicos de todas las dependencias del sector salud”, agregó.

El presidente reiteró que es urgente el regreso a clases, pues de esta manera se evitan daños emocionales, afectivos o familiares.

“Nos urge el regreso a clases presenciales, no hay nada que sustituya a la escuela. No es sólo el retraso en lo académico, es que ya necesitamos, la mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-