-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

6 fallecimientos más y 238 nuevos casos de covid se registran en Sonora; al momentos van 81 mil 930 contagios: Salud

Noticias México

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.

CNDH lanza advertencia por vacaciones adelantadas: “Niños podrían quedar solos en casa”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación Pública y al Consejo Nacional de Autoridades Educativas reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, al advertir que la medida podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de niñas y niños en el país.

Casa baleada en Culiacán es de Rubén Rocha, está deshabitada desde hace más de una década: Secretario de Seguridad estatal

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que la vivienda atacada a balazos este viernes en la colonia Las Quintas, en Culiacán, pertenece al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, aunque el inmueble llevaba más de una década deshabitado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Quienes usan las redes sociales para difundir noticias falsas sobre el covid-19, usando portales de noticias, falsificando comunicados y enviándolos como noticias reales lo único que logran es confundir a la sociedad, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 6 defunciones más y 238 nuevos casos, el secretario de Salud, en su mensaje a las y los sonorenses, comentó que esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas y una de ella es que nos debe hacer más solidarios con nuestro prójimo, con la gente que nos rodea.

“Ojalá y no vuelva a pasar, vamos a esperar que estos traviesos hagan un acto de reflexión y paren de estar dañando al mandar noticias falsas y, a la población les recuerdo: infórmense a través de fuentes oficiales, no se dejen engañar”, reiteró.

En cuanto a los datos estadísticos de este miércoles, 73 mil 242 personas se han recuperado en Sonora, 18 pacientes fueron dados de alta; se confirmaron seis decesos en cuatro mujeres y dos hombres residentes de Cajeme cuatro; Empalme y Huatabampo uno cada uno; derechohabientes del IMSS seis; acumulándose 6 mil 586 defunciones.

Se suman 238 nuevos casos por covid en 133 mujeres y 105 hombres; acumulándose 81 mil 930 casos en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos son residentes de Hermosillo 57; Cajeme 50; Guaymas 40; Navojoa 21; Empalme 19; Caborca 17; Nogales 15, Bácum 5; San Luis Río Colorado y Benito Juárez 3 cada uno; Álamos dos; Altar, Pitiquito, Santa Ana, San Miguel de Horcasitas, Agua Prieta y Cananea uno cada uno.

Se confirmaron 11 casos pediátricos en seis niñas y cinco niños; acumulándose mil 699 casos en total; y dos casos en mujeres embarazadas; acumulándose 568 casos en total. De los 238 casos de hoy tres fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento se han realizado 150 mil 222 pruebas; 81 mil 930 casos se han confirmado y 68 mil 292 descartados; 11 mil 789 personas presentan cuadro leve (mil 893 activos y 9 mil 896 seguimiento terminado); 63 mil 346 pacientes curados; hospitalizados 209 (36 estables, 127 graves, 46 críticos).

Casos covid-19 en Sonora 81 mil 930 casos confirmados y 6 mil 586 defunciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-