-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

La esterilización de perros y gatos

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Un acto de humanidad

En anteriores ocasiones hemos comentando sobre la gran cantidad de animales callejeros que hay en nuestra ciudad, cerca de 200 mil perros y gatos. Todos estos animales nacieron a su vez de otros perros y gatos que quizás tuvieron un hogar y no fueron castrados, de tal forma que terminaron en la calle.

-Anuncio-

No es rescatando a los animales de la calle como se terminará el problema de sobrepoblación, es evitando su nacimiento; por ello es de suma importancia, esterilizar a nuestros animales de compañía y a todos los callejeritos que nos sea posible. No, los perros y gatos no se extinguirán, créeme son demasiados como para desaparecer. Lo que las organizaciones de protección buscamos es llegar a un control ético de este tipo de fauna para que poco a poco se estabilice su población y los que queden en situación de calle sean adoptados o bien atendidos en un refugio.

Sabemos que en ocasiones la gente tiene dudas sobre esterilizarlos, pero jamás los animalistas recomendaríamos algo que hiciera daño a tus animales, pero es importante que conozcas los beneficios de la castración de perros y gatos.

Primero que nada hay que saber que la castración o esterilización es un procedimiento quirúrgico que se hace bajo anestesia general, por ello no sienten dolor; en dicha cirugía se remueven matriz y ovarios en hembras y testículos en machos. La cirugía debe ser realizada por un médico veterinario calificado, con gusto te orientamos sobre las mejores opciones en la ciudad. Dicha cirugía se sugiere se realice antes de los 6 meses de edad, incluso hay veterinarios que están capacitados para esterilizar desde el mes y medio, o lo que se conoce como esterilización temprana. Con la esterilización se logra tener un equilibrio hormonal y evitar:

-Anuncio-

-Cáncer de matriz y ovarios, si tu perra o gata vive dentro de casa lo puede padecer independientemente si se aparea o no.

-Cáncer de testículos e infecciones de próstata, es muy recurrente en perros adultos y gatos.

-Infecciones en la matriz (piometra), frecuentemente vemos esta condición en perras de casa no esterilizadas que de no atenderse puede ser mortal pues su útero se llena de pus.

-Anuncio-

-Embarazos psicológicos, muy frecuente en perras de razas pequeñas, de tal forma que incluso producen leche.

-Tumores en glándulas mamarias, que suele ser consecuencia de un embarazo psicológico.

-Contagios por enfermedad de transmisión sexual (Tumor Venéreo Transmisible), que por lo general se vuelve un tipo de cáncer y debe ser tratado con quimioterapias; actualmente el medicamento para este tratamiento está escaso y el poco que se llega a encontrar cuesta entre mil 500 y dos mil pesos.

-Reducción considerablemente el marcaje con orina en machos y además el olor disminuye considerablemente, sobre todo en gatos.

-Agresividad causada por el celo en las perras.

-Una mejor socialización con otros de su misma especie, pues la castración ayuda a tener un equilibro hormonal y ya no compiten por hembras en celo ni por territorio.

Estos son algunos de los beneficios que como activistas y protectores hemos visto a lo largo de 10 años pero lo más importante es que evitarás el nacimiento de miles de animales que están condenados a vivir en las calles de nuestra ciudad. En Pata de Perro constantemente tenemos campañas de castración a bajo costo, búscanos en Facebook en Fundación Pata de Perro oficial para mayor información.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-