-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

AMLO pide a gobernadores electos y en funciones de Morena fortalecer acciones ante inseguridad

Últimas Noticias

Corea del Norte lanza nuevos misiles hacia el mar de Japón

EFE.- Corea del Norte disparó hoy dos misiles aparentemente balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las...

Texano se declara culpable de transportar a mexicanos en ataúdes hacia EEUU

Estados Unidos.- Un hombre de Texas admitió haber intentado ingresar ilegalmente a dos personas dentro de un ataúd envuelto...

Muere ‘Ozzie’, el gorila más viejo del mundo, a los 61 años

Atlanta, Estados Unidos.- Funcionarios del zoológico de Atlanta anuncian la muerte de "Ozzie", el gorila más viejo del mundo. Ozzie tenía...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con los gobernadores de Morena, electos y en funciones, para solicitarles trabajar coordinadamente para disminuir los homicidios dolosos en el país, que superan ya los 88,000 en lo que va del sexenio (diciembre de 2018 a mayo de 2021).

Alrededor de las 10:30 horas, los mandatarios estatales llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el titular del Ejecutivo federal.

-Anuncio-

Tras más de una hora de reunión, los gobernadores afirmaron que el llamado del presidente fue a que atiendan la inseguridad personalmente y acudan a las mesas de seguridad diarias, así como a trabajar en los 50 municipios con mayor número de asesinatos.

El exsecretario de Seguridad y gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó a periodistas que durante el encuentro se habló sobre combatir la inseguridad a través de identificar sus causas, como se hace a nivel federal. Mientras esa estrategia da resultados, Durazo señaló que se actuará desde otros ámbitos, como el despliegue de la Guardia Nacional.

“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad. Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito de homicidios dolosos. Acordamos todos sumar esfuerzos, entre muchas otras acciones en las que debemos de trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles”, dijo.

-Anuncio-

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde el 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo pasado, se registraron en el país 88,818 homicidios dolosos y feminicidios.

El presidente señaló en Twitter que el objetivo de la reunión fue generar acuerdos para “intensificar acciones y vivir en plena paz”.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó a periodistas que durante la reunión con el presidente se presentó a los mandatarios estatales un esquema nacional de seguridad para combatir el homicidio doloso. También dijo que se prevé incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en las entidades.

-Anuncio-

El próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reconoció que el tema de la inseguridad les “mortifica”.

“El tema fue el de mantener la seguridad en coordinación de estados y Federación. Vamos a trabajar por un tema que nos interesa y mortifica en materia de inseguridad, vamos a trabajar en coordinación, es el tema fundamental”, dijo.

La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, destacó la importancia de que en materia de seguridad haya coordinación entre Federación y estados.

-Anuncio-

“Sin duda, para nosotros es fundamental tener trabajo conjunto con el gobierno de México e instituciones federales y, por supuesto, hacer la parte que nos toque cuando asumamos esta función”, señaló.

La de este miércoles es la segunda reunión que sostiene el presidente con los gobernadores electos de Morena en menos de tres semanas, pero la primera en la que incluye a los que están en funciones.

Información tomada de expansion.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

¿Qué tan posible es una Tercera Guerra Mundial con EEUU y Rusia por el conflicto en Ucrania? Análisis con Brenda Estefan

Hermosillo, Sonora. - Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esperan que Valdimir Putin, presidente...
-Anuncio-