-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Vacunarán contra covid-19 a población de 18-49 años en 34 municipios y 31 localidades en Sonora; aplicarán primera y segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Cansino

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 14 de julio comenzará la vacunación contra covid-19 en personas mayores de 18 a 49 años de edad en 34 municipios y el 17 de julio en 31 localidades en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado, puntualizó que con 93 mil 071 dosis de Pfizer se aplicará primera dosis en personas de 18 a 49 años de edad en Bácum, San Ignacio Río Muerto, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacori Chico, Tepache, Villa Hidalgo, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Ures, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Mazatán, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas.

-Anuncio-

Clausen Iberri recalcó que se aplicará primera dosis de Pfizer a población de 40 a 49 años de edad de Empalme y Cajeme y segunda en Guaymas y Caborca.

Agregó que también se aplicará primera dosis de 40 a 49 años con el biológico de AstraZeneca en Huatabampo y Etchojoa, y de 18 a 49 en Benito Juárez, Álamos, Rosario y Quiriego.

“Hacemos el llamado a la población a acudir con su comprobante de registro e identificación oficial a vacunarse contra el coronavirus, según su turno por municipio”, declaró.

-Anuncio-

El funcionario estatal añadió que, a partir del 21 de julio, se vacunará con Cansino a personas de 18 a 49 años en los municipios de Yécora y Baviácora, así como en las localidades El Frijolar, Los Bajíos, Mesa Tres Ríos, San José de Natora, Matarachi, Tarachi, La Iglesia, Trigo de Codorepe, Mina India, Mina Oro, Gaycora, El Encinal, El Llano Colorado, San Antonio de la Huerta, Tónichi.

Además, Ranchera, Huépari, Nuevo Tepupa, San José de Batuc, Santa Rosa, Santa Ana, Maycoba, Curea, La Concepción, San Nicolás, Tepoca, Guadalupe de Tayopa, Rancho Viejo, La Quema, La Sangre, Félix Gómez.

Por último, recordó que el proceso de vacunación se da conforme al Plan Nacional de Vacunación y gracias al trabajo en coordinación de autoridades y personal de diferentes instituciones de Secretaría de Salud, IMSS, Bienestar, Sedena, Semar, Guardia Nacional, entre otras.

-Anuncio-

“Muchas gracias a todos los que hacen posible la protección contra el Coronavirus, sin duda son grandes esfuerzos para proteger a la población”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...
-Anuncio-