-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Vacunarán contra covid-19 a población de 18-49 años en 34 municipios y 31 localidades en Sonora; aplicarán primera y segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Cansino

Últimas Noticias

Establecen precios máximos para el Gas LP según la región y municipio: estos son los topes

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una regulación de precios máximos para el gas licuado de petróleo –...

Alumnos de Cobach representarán a Sonora en olimpiadas nacionales de informática 2021

Hermosillo, Sonora; agosto 2 de 2021. Al obtener una medalla de oro, dos de plata y cuatro bronces en...

Inicia vacunación contra covid-19 en Ceresos de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social de Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 14 de julio comenzará la vacunación contra covid-19 en personas mayores de 18 a 49 años de edad en 34 municipios y el 17 de julio en 31 localidades en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado, puntualizó que con 93 mil 071 dosis de Pfizer se aplicará primera dosis en personas de 18 a 49 años de edad en Bácum, San Ignacio Río Muerto, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacori Chico, Tepache, Villa Hidalgo, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Ures, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Mazatán, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas.

-Anuncio-

Clausen Iberri recalcó que se aplicará primera dosis de Pfizer a población de 40 a 49 años de edad de Empalme y Cajeme y segunda en Guaymas y Caborca.

Agregó que también se aplicará primera dosis de 40 a 49 años con el biológico de AstraZeneca en Huatabampo y Etchojoa, y de 18 a 49 en Benito Juárez, Álamos, Rosario y Quiriego.

“Hacemos el llamado a la población a acudir con su comprobante de registro e identificación oficial a vacunarse contra el coronavirus, según su turno por municipio”, declaró.

-Anuncio-

El funcionario estatal añadió que, a partir del 21 de julio, se vacunará con Cansino a personas de 18 a 49 años en los municipios de Yécora y Baviácora, así como en las localidades El Frijolar, Los Bajíos, Mesa Tres Ríos, San José de Natora, Matarachi, Tarachi, La Iglesia, Trigo de Codorepe, Mina India, Mina Oro, Gaycora, El Encinal, El Llano Colorado, San Antonio de la Huerta, Tónichi.

Además, Ranchera, Huépari, Nuevo Tepupa, San José de Batuc, Santa Rosa, Santa Ana, Maycoba, Curea, La Concepción, San Nicolás, Tepoca, Guadalupe de Tayopa, Rancho Viejo, La Quema, La Sangre, Félix Gómez.

Por último, recordó que el proceso de vacunación se da conforme al Plan Nacional de Vacunación y gracias al trabajo en coordinación de autoridades y personal de diferentes instituciones de Secretaría de Salud, IMSS, Bienestar, Sedena, Semar, Guardia Nacional, entre otras.

-Anuncio-

“Muchas gracias a todos los que hacen posible la protección contra el Coronavirus, sin duda son grandes esfuerzos para proteger a la población”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-