-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Senado otorga licencia a Martí Batres; se integra a gobierno de CDMX

Noticias México

Pide licencia vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, tras acusaciones de EEUU por narcotráfico

El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, solicitó licencia tras ser mencionado en investigaciones de Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotráfico y delitos con armas.

Detienen a hombre tras quemar vivo al perro mascota de su expareja

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión de Aldo “N”, a quien se le investiga por presuntamente rociar con gasolina y prender en fuego al perro de su expareja.

México y EEUU alcanzan acuerdo clave para el transporte aéreo y el uso del AIFA: SRE

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron nuevas medidas en materia de transporte aéreo con el objetivo de fortalecer la conectividad y garantizar condiciones más equitativas para aerolíneas y usuarios de ambos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. La Comisión Permanente otorgó licencia por tiempo indefinido para ausentarse del cargo al senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, en medio del reconocimiento de sus compañeros de bancada y miembros de las demás fuerzas políticas a su trayectoria parlamentaria y política.

Hubo elogios de los 18 legisladores que hicieron uso de la palabra a su desempeño como presidente del Senado y luego de la Comisión de Puntos Constitucionales, en los que mostró siempre apertura al diálogo y apertura.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, resaltó que tuvo la oportunidad de compartir con él momentos importantes de la biografía legislativa de ambos y le consta su “consistencia ideológica y coherencia”. Igualmente el senador panista Damián Zepeda resaltó que antes de conocerlo, tenía otra opinión de él, pero luego de estos tres años de la legislatura, , “lo reconozco como una persona sumamente profesional, muy capaz y abierta”, que defiende con convicción lo que piensa”.

Con su nombramiento como secretario de gobierno en la administración de Claudia Sheinmbaum, “no tengo duda de que la Ciudad de México está ganando”, recalcó el panista.

Senadores y diputados de Morena despidieron también con elogios a Batres Guadarrama, recordaron su duro batallar desde la izquierda en las últimas décadas en la capital del país. El presidente del Senado y de la Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, lo definió “como un hombre clave en la transformación de México”, que ha demostrado congruencia a sus principios, que “son inquebrantables”.

Fuente: La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-