-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Incendio en hospital para tratar el covid-19 deja 92 muertos en Irak

Últimas Noticias

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-

Bagdad, 13 de julio (EFE).- El incendio de un hospital dedicado al tratamiento de pacientes de COVID-19 en Nasiriya, Irak, ha dejado 92 muertos, según fuentes oficiales.

El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que «el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92», según informó la agencia de noticias estatal iraquí, Iraqi News Agency (INA).

Las primeras investigaciones indican que el incendio se produjo por la explosión de una bombona de oxígeno en el centro de salud destinado a aislar a los pacientes infectados por el coronavirus y perecieron por asfixia y otras causas, según la televisión estatal Al Iraquiya.

El nosocomio ardió a raíz de un cortocircuito en las instalaciones, que carecen de sistemas de prevención de incendios como detectores de humo, informaron medios locales.

El Presidente iraquí, Barham Salih, afirmó en su cuenta de Twitter que «el desastre del hospital Al Husein en la provincia de Di Qar y previamente, en el hospital Ibn al Jatib, en Bagdad, es resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones».

Salih hizo referencia también a la tragedia que ocurrió el pasado abril en el hospital de Al Jatib, en el sureste de la capital Bagdad, cuando también explotaron bombonas de oxígeno destinadas a los enfermos de COVID-19, provocando un gran incendio que causó la muerte de 82 personas y heridas a más de un centenar.

Por su parte, el Primer Ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, dijo que la tragedia muestra un «defecto estructural» en el sistema administrativo del país, puesto que «no se realiza un seguimiento ni una diagnosis de los errores, mientras que los ciudadanos se convierten en víctimas», según un comunicado de su oficina.

Precisamente, anoche, Al Kazemi, mantuvo una reunión de emergencia con varios miembros de su gabinete para abordar lo sucedido y poco después el director de Salud de la provincia de Di Qar, Sadam al Tawil, presentó su dimisión y el Gobierno provincial decretó tres días de luto.

Asimismo, las autoridades iraquíes han abierto una investigación y el Tribunal de Investigación de Di Qar ha emitido órdenes de arresto contra trece empleados del departamento de Salud de la provincia, incluido su director, según informó INA.

Irak vive ahora un repunte de casos de COVID-19 con nueve mil infecciones diarias reportadas oficialmente y con solo un uno por ciento de su población vacunada.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...
-Anuncio-