-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Cae presunto autor intelectual de asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

La policía haitiana anunció esta noche la detención de un ciudadano haitiano “que tenía objetivos políticos” al reclutar al comando que asesinó al presidente Jovenel Moise la noche del martes al miércoles.

“Es un individuo que ingresó a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos”, dijo Léon Charles, director de la policía nacional.

-Anuncio-

A su llegada a su país en junio, Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, estaba acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad, según detalles proporcionados durante una rueda de prensa en presencia de varios ministros.

“Entonces la misión cambió”, explicó Charles. “La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití”, agregó.

Interrogatorios realizados a los 18 ciudadanos colombianos detenidos el miércoles permitieron a la policía saber que Charles Emmanuel Sanon había reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU, con sede en Florida.

-Anuncio-

“Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de haber cometido su crimen la primera persona a la que llamó uno de los atacantes fue Charles Emmanuel Sanon. Se puso en contacto con otras dos personas a las que consideramos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó Léon Charles sin detallar la identidad de estos dos sospechosos.

Funcionarios estadounidenses del FBI, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional llegaron a Haití el domingo y se reunieron con el director general de la policía nacional.

La delegación estadounidense mantuvo reuniones separadas con los principales actores políticos locales, entre ellos el primer ministro Claude Joseph.

-Anuncio-

“Me reuní con la delegación estadounidense y juntos valoramos la resolución del Senado que me eligió como presidente provisional de la República”, tuiteó el domingo Joseph Lambert, presidente del Senado.

Cuatro días después del asesinato del jefe de Estado, persisten áreas grises sobre el asesinato de Jovenel Moise, atacado en su residencia privada, fuertemente vigilada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-