-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Cae presunto autor intelectual de asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

La policía haitiana anunció esta noche la detención de un ciudadano haitiano “que tenía objetivos políticos” al reclutar al comando que asesinó al presidente Jovenel Moise la noche del martes al miércoles.

“Es un individuo que ingresó a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos”, dijo Léon Charles, director de la policía nacional.

A su llegada a su país en junio, Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, estaba acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad, según detalles proporcionados durante una rueda de prensa en presencia de varios ministros.

“Entonces la misión cambió”, explicó Charles. “La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití”, agregó.

Interrogatorios realizados a los 18 ciudadanos colombianos detenidos el miércoles permitieron a la policía saber que Charles Emmanuel Sanon había reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU, con sede en Florida.

“Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de haber cometido su crimen la primera persona a la que llamó uno de los atacantes fue Charles Emmanuel Sanon. Se puso en contacto con otras dos personas a las que consideramos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó Léon Charles sin detallar la identidad de estos dos sospechosos.

Funcionarios estadounidenses del FBI, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional llegaron a Haití el domingo y se reunieron con el director general de la policía nacional.

La delegación estadounidense mantuvo reuniones separadas con los principales actores políticos locales, entre ellos el primer ministro Claude Joseph.

“Me reuní con la delegación estadounidense y juntos valoramos la resolución del Senado que me eligió como presidente provisional de la República”, tuiteó el domingo Joseph Lambert, presidente del Senado.

Cuatro días después del asesinato del jefe de Estado, persisten áreas grises sobre el asesinato de Jovenel Moise, atacado en su residencia privada, fuertemente vigilada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-