-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Tras 106 días de quedar encallado, el Ever Given comienza a salir del Canal de Suez

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El Ever Given, uno de los mayores buques contenedores del mundo, reanudó su viaje el miércoles para salir del Canal de Suez, ciento seis días después de que quedó encallado en la sección sur del paso marítimo por casi una semana, un hecho que interrumpió el comercio global.

Un testigo de Reuters a bordo de un bote inflable vio al Ever Given comenzar a moverse hacia el norte desde Great Bitter Lake, que separa en dos las secciones del canal y donde ha estado la embarcación con tripulación india desde que fue reflotado y desatascado el 29 de marzo.

-Anuncio-

Fuentes del canal dijeron que el Ever Given será escoltado por dos botes y guiados por dos pilotos experimentados durante su salida del canal, unas de las vías marítimas más ajetreadas del mundo, en dirección al Mediterráneo.

Se realizó una ceremonia en el canal para marcar la partida de la nave, que está cargada con unos 18,300 contenedores.

El Ever Given quedó varado en el tramo de un solo carril del extremo sur del canal el 23 de marzo, en medio de fuertes vientos.

-Anuncio-

Luego fue retenido por la Autoridad del Canal de Suez (SCA) por orden judicial, ya que la entidad buscaba una compensación del propietario japonés del barco, Shoei Kisen, y sus aseguradoras.

La SCA demandó más de 900 millones de dólares por la operación de salvamento y otras pérdidas, una exigencia que después fue rebajada a 550 millones de dólares. Los propietarios y aseguradores de Ever Given habían disputado su detención y el reclamo de compensación.

Después de prolongadas negociaciones, se llegó a un acuerdo no revelado entre las partes y la SCA anunció que el barco sería liberado.

-Anuncio-

Aproximadamente el 15% del tráfico marítimo mundial transita por el Canal de Suez, que es la ruta por mar más corta entre Europa y Asia.

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-