-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Elsa evoluciona a huracán y va rumbo a Florida; amenaza tareas de rescate en edificio colapsado

Últimas Noticias

Abordan tema de Seguridad Pública en Comisión Mixta de Entrega Recepción

Hermosillo, Sonora, 02 de agosto de 2021.- Integrantes de la Comisión Mixta de Entrega Recepción, encabezados por el presidente municipal...

Cómputo final del INE: 6.6 millones de mexicanos participaron en consulta popular

La noche de este lunes 2 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el resultado final de la consulta...

CDMX y Edomex, las entidades con más votos en la consulta; solo 7 estados superaron el 10% de participación

La Ciudad de México y el Estado de México fueron las entidades que registraron la mayor cantidad de votos...
-Anuncio-

Elsa se ha convertido nuevamente en huracán, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que pronosticó que tocará tierra a lo largo de la costa norte del golfo de Florida el miércoles por la mañana, lo que provocaría la interrupción de tareas de rescate entre los escombros del edificio que se derrumbó en la ciudad de Surfside.

El huracán, que se mueve hacia el norte a cerca de 16 km por hora, se encuentra a unos 165 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, reportó el CNH.

-Anuncio-

Elsa, que había sido rebajada desde la categoría de huracán el sábado, provocó inundaciones, arrancó tejados, tumbó árboles y dañó explotaciones agrarias e infraestructura en todo el Caribe, desde Barbados a Jamaica y de Haití a la República Dominicana.

Las autoridades de Miami confirmaron este martes el hallazgo de otros ocho cuerpos entre los escombros del edificio que se derrumbó hace casi dos semanas en la ciudad de Surfside, lo que eleva a 36 el número de víctimas mortales, mientras que otras 109 personas continúan desparecidas.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó el nuevo número de cadáveres encontrados. De estas 36 víctimas, cuenta, han sido ya identificadas 29, mientras que otras 109 personas siguen desaparecidas.

-Anuncio-

Levine Cava informó que hay “alrededor de 70 desaparecidos que podemos confirmar que estaban en el edificio en el momento del colapso“, según recoge ‘Miami Herald‘.

Las autoridades derribaron el domingo la parte del edificio de Champlain Towers South que aún seguía en pie, tras lo que se ha reanudado la misión de búsqueda de supervivientes, suspendida desde el sábado. Según la alcaldesa, la demolición de los restos del edificio permitiría facilitar el trabajo a los operarios de rescate.

Los esfuerzos de búsqueda continúan a medida que el huracán Elsa avanza hacia Florida, amenazando con interrumpir las labores de rescate ante la posibilidad de fuertes aguaceros, aunque de acuerdo con los pronósticos meteorológicos Surfside está fuera de las zonas en las que se espera que el temporal azote con más fuerza.

-Anuncio-

“Estamos siguiendo de cerca la climatología y tenemos a nuestro servicio meteorológico integrado dentro de nuestros equipos de búsqueda y rescate para trabajar de cerca y poder observar cualquier cambio que pueda afectar el trabajo y a la seguridad de nuestros trabajadores”, aseguró Levine Cava.

La alcaldesa explicó que se esperan fuertes ráfagas de viento y lluvias en Surfside como consecuencia de ‘Elsa’, pero pese a ellos, destacó que los equipos de rescate continuarán trabajando durante toda la noche en “condiciones extremadamente adversas”, aunque se detendrán durante la caída de rayos.

Con Información de Reuters y Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-