-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Detienen a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas de Querétaro

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Elementos de la Fiscalía General de Querétaro detuvieron al sujeto que presuntamente asesinó a los perritos rescatistas Athos y Tango pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica. 

-Anuncio-

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por el asesinato -mediante envenenamiento- de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los perros, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra”, apuntó la Fiscalía de Querétaro.

Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia que fue adoptado por el cuerpo de rescate.

-Anuncio-

Su muerte causó indignación en redes sociales el pasado 15 de junio, ya que murieron luego de comer salchichas envenenadas. Los internautas exigieron que se deslinden responsabilidades con las frases  #JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango.

Athos contaba con una certificación internacional ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El equipo de búsqueda y rescate urbano lamentó la pérdida de este pilar importante de la corporación, y en un mensaje en las redes sociales se destacó que Athos “fue un compañero incondicional que dedicó su vida a servir” y que su amor era incondicional para los humanos.

-Anuncio-

A través del muro de Facebook de Athos, sus compañeros rescatistas lamentaron la pérdida de un can que “dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda”.

Por su parte, Tango fue “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, expresó la Cruz Roja de Querétaro.

“Tanto Tango como Athos fueron amigos incondicionales de la corporación, la cual los despide como lo grandes que fueron”, publicó la organización. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-