-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Detienen a presunto asesino de Athos y Tango, perros rescatistas de Querétaro

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Elementos de la Fiscalía General de Querétaro detuvieron al sujeto que presuntamente asesinó a los perritos rescatistas Athos y Tango pertenecientes a la Cruz Roja de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el detenido será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para que se defina su situación jurídica. 

El 13 de junio se inició una carpeta de investigación, por el asesinato -mediante envenenamiento- de Athos y Tango. Posterior a la denuncia por parte del cuidador de los perros, se realizó un acto de investigación en la colonia Panamericano, de la capital del estado.

“Con los indicios recabados en el cateo y la plena identificación del imputado, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión; misma que fue cumplimentada la mañana de este lunes. El imputado, será presentado en audiencia inicial, en la que en presencia de su defensa, escuchará los datos de prueba en su contra”, apuntó la Fiscalía de Querétaro.

Athos era especialista en búsqueda y rescate, y Tango, un perro de asistencia que fue adoptado por el cuerpo de rescate.

Su muerte causó indignación en redes sociales el pasado 15 de junio, ya que murieron luego de comer salchichas envenenadas. Los internautas exigieron que se deslinden responsabilidades con las frases  #JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango.

Athos contaba con una certificación internacional ante la organización internacional de perros de búsqueda y rescate y acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además, participó en la localización de personas sepultadas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El equipo de búsqueda y rescate urbano lamentó la pérdida de este pilar importante de la corporación, y en un mensaje en las redes sociales se destacó que Athos “fue un compañero incondicional que dedicó su vida a servir” y que su amor era incondicional para los humanos.

A través del muro de Facebook de Athos, sus compañeros rescatistas lamentaron la pérdida de un can que “dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda”.

Por su parte, Tango fue “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, expresó la Cruz Roja de Querétaro.

“Tanto Tango como Athos fueron amigos incondicionales de la corporación, la cual los despide como lo grandes que fueron”, publicó la organización. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-