-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Anuncios de inversión y mejoramiento urbano, inauguraciones de estadio, Universidad del Bienestar y cuartel de la GN, atención a seris y plan integral para Cananea, en visita de AMLO a Sonora

Últimas Noticias

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-

Este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo por varios municipios del norte de Sonora, para anunciar beneficios para sus habitantes.

El mandatario federal inició su recorrido en San Luis Río Colorado, ahí rindió cuentas de mejoras en carreteras e inauguró un estadio de beisbol.

Por su parte, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, agradeció el interés y apoyo de López Obrador con ella y los sonorenses.

Ese mismo día por la tarde acudió al municipio Plutarco Elías Calles, Sonoyta, donde inauguró una de las 145 Universidades del Bienestar.

Ahí el presidente de México reconoció el esfuerzo de su gabinete para llevar programas, escuelas y becas a Sonora y a todo el país.

Recordó a los sonorenses que regresará antes de terminar la gestión de Claudia Pavlovich y para inaugurar el nuevo hospital de especialidades que se construye en Hermosillo.

“Claudia se ha portado a la altura de las circunstancias, hicimos el compromiso que regresaré a Sonora antes de que ella termine su gobierno para inaugurar el hospital de Hermosillo”.

El sábado, visitó Puerto Peñasco para supervisar avances del mejoramiento urbano.

En el evento habló de los apoyos entregados a productores pesqueros y pequeños negocios, además de pensión a adultos mayores.

 También aseguró que se dará atención especial a los seris, como ya se hace con las comunidades originarias yaquis y guarijíos.

AMLO hizo hincapié en los presupuestos para cada apoyo y área deben gestionarse y entregarse de manera directa.

Horas más tarde, López Obrador inauguró un centro de la Guardia Nacional en el municipio de Pitiquito, añadió que es importante no permitir la corrupción e impunidad.

“Hay quienes andan de fantoches presumiendo que son jefes, pero les aseguró que eso va a durar hasta que se les detenga porque no existe impunidad en el país”, externó.

En Nogales, Sonora

El presidente de México visitó Nogales para seguir con su gira y supervisar acciones del programa de Mejoramiento Urbano.

Habló de los logros de infraestructura y avances en la ciudad, como áreas deportivas, recreativas, recintos educativos, centros y El Represo en Nogales.

“Me me da mucho gusto venir a constatar el que se invirtieron poco más de 400 mdp en colonias populares de Nogales, en siete intervenciones urbanas y que también se otorgaron un poco más de mil créditos para vivienda, este programa va a consolidarse y a continuar porque hace falta todavía mucho más trabajo”, abundó el presidente.

Por último visitó, Cananea, ahí prometió llevar beneficios en las calles, espacios deportivos, de salud y apoyó para los trabajadores de la mina.

“Vamos a atender los conflictos laborales de los trabajadores mineros, también todos deben de recibir una salud digna, se tendrá un plan de desarrollo urbano y mejorar áreas deportivas”.

“El compromiso es regresar en tres meses y rendir un informe de lo avanzado en beneficio de Cananea”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-