-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Sinaloa pasará dos semanas más en semáforo amarillo por covid

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

A pesar de que Sinaloa mantiene un aumento constante en el número de casos positivos de covid-19, la Secretaría de Salud federal determinó que se mantendrá dos semanas más en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la revisión de las cifras de pacientes con el virus SARS-Cov-2, la Federación informó al gobierno estatal que, para la quincena del 5 al 18 de julio, permanecerá en nivel de riesgo moderado de contagios, por lo que seguirá en amarillo.

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, hizo un llamado a la población para que, independientemente del color del semáforo epidemiológico que se tenga, debe continuar extremando precauciones para evitar el mayor de los riesgos de contagios.

“Así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo, con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, mencionó el funcionario estatal.

Los indicadores que se toman en cuenta para las evaluaciones del semáforo epidemiológico, Encinas Torres subrayó que, se han mantenido, a pesar de la movilidad y el relajamiento de las medidas sanitarias de los sinaloenses.

En tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo epidemiológico, Sinaloa sigue en nivel de riesgo epidémico moderado.

De los mil 133 casos activos de covid-19, 480 están en Culiacán, 260 en Mazatlán y 121 en Ahome; los tres municipios están clasificados en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico estatal.

Caso contrario, en los municipios serranos de Sinaloa, Badiraguato, Mocorito y Cosalá, están sin casos activos; mientras que Concordia reporta 1, Angostura tiene 2 y San Ignacio 3.

Mientras tanto, la campaña de vacunación contra la covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad continuará en Sinaloa en los próximos días, tras el arribo de una nueva remesa de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Este jueves, llegaron a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán alrededor de 134 mil vacunas, que serán aplicadas en los municipios de Mazatlán, Ahome, Angostura y Navolato, para la primera dosis del esquema de inmunización.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-