-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Sinaloa pasará dos semanas más en semáforo amarillo por covid

Noticias México

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-
- Advertisement -

A pesar de que Sinaloa mantiene un aumento constante en el número de casos positivos de covid-19, la Secretaría de Salud federal determinó que se mantendrá dos semanas más en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con la revisión de las cifras de pacientes con el virus SARS-Cov-2, la Federación informó al gobierno estatal que, para la quincena del 5 al 18 de julio, permanecerá en nivel de riesgo moderado de contagios, por lo que seguirá en amarillo.

El secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, hizo un llamado a la población para que, independientemente del color del semáforo epidemiológico que se tenga, debe continuar extremando precauciones para evitar el mayor de los riesgos de contagios.

“Así estuviéramos en color verde, hay que cuidarnos como si estuviéramos en el color rojo, con el máximo cuidado para evitar el máximo riesgo, sigamos adelante con todas las medidas de prevención y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, mencionó el funcionario estatal.

Los indicadores que se toman en cuenta para las evaluaciones del semáforo epidemiológico, Encinas Torres subrayó que, se han mantenido, a pesar de la movilidad y el relajamiento de las medidas sanitarias de los sinaloenses.

En tanto se presenta y analiza técnicamente la propuesta para una próxima reunión del Consejo Nacional de Salud y entra en vigor la nueva metodología de evaluación de riesgo epidemiológico, Sinaloa sigue en nivel de riesgo epidémico moderado.

De los mil 133 casos activos de covid-19, 480 están en Culiacán, 260 en Mazatlán y 121 en Ahome; los tres municipios están clasificados en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico estatal.

Caso contrario, en los municipios serranos de Sinaloa, Badiraguato, Mocorito y Cosalá, están sin casos activos; mientras que Concordia reporta 1, Angostura tiene 2 y San Ignacio 3.

Mientras tanto, la campaña de vacunación contra la covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad continuará en Sinaloa en los próximos días, tras el arribo de una nueva remesa de dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Este jueves, llegaron a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán alrededor de 134 mil vacunas, que serán aplicadas en los municipios de Mazatlán, Ahome, Angostura y Navolato, para la primera dosis del esquema de inmunización.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-