-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Sí hay coalición PVEM- Morena en SLP

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El senador de Morena César Cervantes aceptó que, en la última reunión con sus compañeros de Legislatura y Mario Delgado, presidente del partido, sí fue enérgico con él por lo ocurrido en San Luis Potosí, pero asegura haber sido respetuoso.

“Yo tuve, en lo personal, una postura firme, una postura contundente sobre el tema que ocurrió en San Luis Potosí. Las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones fueron contrarias a lo que decían los estatutos para ocupar los cargos. Hice el señalamiento y, sobre los resultados que hubo en el estado, porque no nos fue nada bien, me queda claro que Morena entregó todo al Partido Verde ya que, al no lograr hacer de manera oficial la coalición, al final la hacen de facto”, dijo el senador a este espacio.

-Anuncio-

Aseguró que el apoyo al PVEM se reflejó también en la entrega de 15 diputaciones locales, mientras que a Morena no le tocó ni una. Y en la entrega de seis de cinco federales.

En este espacio se relató que, de acuerdo a uno de los asistentes, Cervantes sacó monedas para arrojarlas a Delgado.

“Lo único que hubo en ese momento, que fue lo que de una senadora despertó a la mejor un disgusto, fue que saqué un espejo al término de mi participación. Y en cuanto a las declaraciones del presidente nacional del Partido, Mario Delgado, donde refiere que va a ir por las personas que le jugaron chueco a Morena, yo le dije que le iba a presentar a uno y saqué un espejo para que viera su reflejo. Pero nunca hubo una falta de respeto, nunca hubo monedas”, explicó.

-Anuncio-

Cervantes sostiene que seguirá señalando lo que implica en San Luis Potosí esa coalición. Dice que la manera más burda de operar a favor del PVEM, como defensores del voto y de organizar a los coordinadores territoriales, fue el subdelegado de la Secretaría del Bienestar.

Al término de la reunión, contó el legislador, Delgado se le acercó, le palmeó el hombro y dijo: “¿Y mi espejito?”. Cervantes

contestó: “Si quiere se lo regalo para que se vea y no se le olvide quién falló”.

-Anuncio-

La declaratoria de inconstitucionalidad por parte de la SCJN de la prohibición del uso lúdico de la marihuana va a generar caos.

La decisión de la Corte excluye la materia tributaria, por lo inconveniente que sería dejar sin efectos a la administración pública, con los consecuentes impactos que ello acarrearía, de acuerdo con la ministra Yasmín Esquivel Mossa. La falta de regulación integral podría provocar una mayor situación de inconstitucionalidad por la falta de seguridad jurídica.

•••

UPPERCUT: En el caso de la Universidad de las Américas Puebla, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, actúa como juez y parte en un conflicto judicial que inició desde 2009, pero que, al convertirse en fiscal, ya llevó a la cárcel a personas, y ahora se implementó un operativo en el centro de estudios de Cholula, Puebla.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-