-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Morenistas gritan a Sheinbaum “¡presidenta!” y abuchean a Delgado en la celebración

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, fue abucheado durante su intervención en la fiesta por el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en el que el líder morenista recibió gritos de “fuera” y “renuncia”, entre otros, mientras pronunciaba un mensaje en el que se congratulaba por el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

-Anuncio-

“¿Dónde estaban hace tres años? Bienvenida sea la revolución”, dijo en un momento de su participación.

Delgado recibió el respaldo de los morenistas que se encontraban en el estrado, quienes se levantaron para aplaudir al dirigente y se colocaron detrás como muestra de apoyo.

Delgado compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de su mensaje, en el que señaló que Morena no debe olvidar sus orígenes: “Nunca debemos olvidar de dónde venimos. Somos un instrumento vivo al servicio del pueblo de México. Y más allá de las coyunturas electorales, nuestro fin último es la revolución de las conciencias y la transformación del país”.

En contraste, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” y una gran ovación.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el discurso pronunciado en el acto, en que el que señaló que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 tiene como mandato popular “eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia”.

Dijo que la Cuarta Transformación “es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, sustentada en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades”.

-Anuncio-

Mencionó que se trata de una realidad que se consolida con el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, la pensión a los adultos mayores. “Una realidad, porque todos los días se construye la paz como fruto de la justicia, porque atiende las causas para proveer seguridad; que enaltece los derechos humanos, la honestidad y la división clara entre delincuencia y Estado, como ejes fundamentales de la estrategia de seguridad”.

Considero que un contexto de “exceso de confianza y falta de unidad” se dieron los resultados electorales del pasado 6 de junio, en los que Morena ganó 7 alcaldías de las 16 en juego, frente a las 11 que obtuvo en 2018.

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia, de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población”, comentó.

-Anuncio-

“Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, enfatizó.

Al acto, que no contó con la presencia del presidente López Obrador, asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, además de los gobernadores electos en la pasada jornada electoral, funcionarios del gobierno federal y simpatizantes del partido.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-