-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Morenistas gritan a Sheinbaum “¡presidenta!” y abuchean a Delgado en la celebración

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, fue abucheado durante su intervención en la fiesta por el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en el que el líder morenista recibió gritos de “fuera” y “renuncia”, entre otros, mientras pronunciaba un mensaje en el que se congratulaba por el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

“¿Dónde estaban hace tres años? Bienvenida sea la revolución”, dijo en un momento de su participación.

Delgado recibió el respaldo de los morenistas que se encontraban en el estrado, quienes se levantaron para aplaudir al dirigente y se colocaron detrás como muestra de apoyo.

Delgado compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de su mensaje, en el que señaló que Morena no debe olvidar sus orígenes: “Nunca debemos olvidar de dónde venimos. Somos un instrumento vivo al servicio del pueblo de México. Y más allá de las coyunturas electorales, nuestro fin último es la revolución de las conciencias y la transformación del país”.

En contraste, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” y una gran ovación.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el discurso pronunciado en el acto, en que el que señaló que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 tiene como mandato popular “eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia”.

Dijo que la Cuarta Transformación “es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, sustentada en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades”.

Mencionó que se trata de una realidad que se consolida con el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, la pensión a los adultos mayores. “Una realidad, porque todos los días se construye la paz como fruto de la justicia, porque atiende las causas para proveer seguridad; que enaltece los derechos humanos, la honestidad y la división clara entre delincuencia y Estado, como ejes fundamentales de la estrategia de seguridad”.

Considero que un contexto de “exceso de confianza y falta de unidad” se dieron los resultados electorales del pasado 6 de junio, en los que Morena ganó 7 alcaldías de las 16 en juego, frente a las 11 que obtuvo en 2018.

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia, de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población”, comentó.

“Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, enfatizó.

Al acto, que no contó con la presencia del presidente López Obrador, asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, además de los gobernadores electos en la pasada jornada electoral, funcionarios del gobierno federal y simpatizantes del partido.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-