-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Morenistas gritan a Sheinbaum “¡presidenta!” y abuchean a Delgado en la celebración

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, fue abucheado durante su intervención en la fiesta por el tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018.

Usuarios de redes sociales compartieron el momento en el que el líder morenista recibió gritos de “fuera” y “renuncia”, entre otros, mientras pronunciaba un mensaje en el que se congratulaba por el triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación.

“¿Dónde estaban hace tres años? Bienvenida sea la revolución”, dijo en un momento de su participación.

Delgado recibió el respaldo de los morenistas que se encontraban en el estrado, quienes se levantaron para aplaudir al dirigente y se colocaron detrás como muestra de apoyo.

Delgado compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de su mensaje, en el que señaló que Morena no debe olvidar sus orígenes: “Nunca debemos olvidar de dónde venimos. Somos un instrumento vivo al servicio del pueblo de México. Y más allá de las coyunturas electorales, nuestro fin último es la revolución de las conciencias y la transformación del país”.

En contraste, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo fue recibida con gritos de “¡presidenta, presidenta!” y una gran ovación.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria compartió el discurso pronunciado en el acto, en que el que señaló que el movimiento que triunfó en las urnas en 2018 tiene como mandato popular “eliminar la corrupción y los privilegios de los gobernantes, ampliar la democracia para consolidar un México de progreso con justicia”.

Dijo que la Cuarta Transformación “es una nueva forma de gobernar sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y cercanía, sustentada en la austeridad republicana, la disciplina, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, que promueve la economía con inversión pública y fomenta la inversión privada sin corrupción, que planea el desarrollo con salarios dignos para los trabajadores, que cultiva el medio ambiente, que invierte donde históricamente no se ha hecho para disminuir las desigualdades”.

Mencionó que se trata de una realidad que se consolida con el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, la pensión a los adultos mayores. “Una realidad, porque todos los días se construye la paz como fruto de la justicia, porque atiende las causas para proveer seguridad; que enaltece los derechos humanos, la honestidad y la división clara entre delincuencia y Estado, como ejes fundamentales de la estrategia de seguridad”.

Considero que un contexto de “exceso de confianza y falta de unidad” se dieron los resultados electorales del pasado 6 de junio, en los que Morena ganó 7 alcaldías de las 16 en juego, frente a las 11 que obtuvo en 2018.

“Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia, de desprestigio que fue calando en algunos sectores de la población”, comentó.

“Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza la fuerza de cada partido, Morena en la ciudad ganó el 75 por ciento de las casillas; es decir, sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad, y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo”, enfatizó.

Al acto, que no contó con la presencia del presidente López Obrador, asistieron los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Adán Augusto López, además de los gobernadores electos en la pasada jornada electoral, funcionarios del gobierno federal y simpatizantes del partido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-