-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Vinculan a proceso a nueve funcionarios por su probable participación en masacre en Tamaulipas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Escobedo, Nuevo León, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un comunicado del órgano autónomo, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Nuevo León, obtuvo la vinculación a proceso de los probables involucrados en el suceso ocurrido en enero del presente año cuando encontraron 19 personas asesinadas en una camioneta en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas.

El juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, en funciones de juez de control, ordenó dicha vinculación para los funcionarios federales Jesús “R” y Abraham “A”; asimismo, para los elementos municipales Adalberto “T”, Julio “G”, Beatriz “M”, Juan “C”, Francisco “R”, Eulalio “C” y Baltazar “C”, por su probable responsabilidad en el delito referido.

Los hechos están relacionados con el hallazgo de una camioneta, la cual estaba asegurada por el INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, misma que fue devuelta por los servidores públicos federales y posteriormente localizada calcinada en Tamaulipas, y en cuyo interior se encontraron 19 cuerpos, entre ellos personas de origen extranjero.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó en su momento que las muertes fueron causadas por proyectiles de arma de fuego y que después se prendió fuego a los cuerpos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-