-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Salvan a dos elefantes después de cuatro días siendo intimidados por habitantes curiosos en Bangladés

Últimas Noticias

Balean a hombre mientras cenaba con su esposa e hijo en Ciudad Obregón; muere en el hospital

Un hombre murió cuando recibía atención médica tras ser atacado a balazos cuando cenaba, acompañado de su esposa e...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Neymar será baja de seis a ocho semanas tras dura torcedura de tobillo

La aparatosa lesión que el brasileño Neymar sufrió este domingo en el juego del PSG ante Saint-Etienne por la...
-Anuncio-

Dos elefantes salvajes asiáticos fueron rescatados de una playa en Bangladesh este miércoles, después de pasar cuatro días sin comida, perdidos e intimidados por la curiosidad de los habitantes.

El macho y la hembra salvados son ahora guiados hacia unas colinas boscosas de la ciudad costera de Teknaf, informaron este miércoles las autoridades de Bangladés.

-Anuncio-

Le pareja de paquidermos había llegado el sábado a este lugar atravesando el río Naf, frontera natural entre Bangladés y Birmania, tras lo cual se extraviaron.

Centenares de habitantes, “intimidados” por su presencia, los empujaron hacia una playa desprovista de cualquier vegetación donde los animales pasaron cuatro días errando sin alimentarse, contó a la AFP Fazlul Haque, consejero municipal de Teknaf.

La presencia de los elefantes salvajes es temida en los pueblos de la región.

-Anuncio-

“Hemos tenido al amarga experiencia de perder cosechas e incluso vidas a causa de elefantes, que pueden volverse muy agresivos”, señaló Jahid Hossain, viejo habitante del pueblo.

Muy nerviosos a causa de los miles de personas que vinieron a verlos en la playa, la pareja de elefantes terminó por refugiarse en aguas poco profundas en una parte del mar del golfo de Bengala. Los paquidermos se fatigaron ahí durante horas hasta que pescadores a bordo de embarcaciones lograron volverlos a traer a la playa con ayuda de cuerdas, según las autoridades.

“Los pescadores los salvaron de una muerte segura”, declaró el jefe del departamento de bosques, Humayun Kabir. “Tenían hambre”, dijo, y añadió: “ayer estábamos muy inquietos por su salud”.

-Anuncio-

Según él, la pareja de elefantes probablemente quedó separada de su manada durante su migración anual.

“La desviación de los elefantes es un fenómeno que se ha vuelto frecuente”, subrayó.

El Departamento de bosques registró la muerte sin explicación de siete elefantes salvajes de Asia en la región desde el año pasado.

Los elefantes salvajes recorren las colinas contiguas del sur de Bangladés y de los estados de Chin y Rakjin (oeste de Birmania), cuyos bosques son algunos de sus lugares preferidos.

Pero no pueden tomar la ruta migratoria de Gudum, en el estado de Rajin, pues vastos territorios fueron destruidos por el paso de centenares de miles de refugiados rohingyas que huyeron de Birmania desde 2017.

“Es la cuarta vez desde el año pasado que elefantes tratan de dirigirse a su hábitat natural de Bangladés por el río Naf”, indicó a la AFP Raquibul Amin, responsable local de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza (UICN).

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...
-Anuncio-