-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México enviará a Jamaica 65 mil vacunas AstraZeneca contra covid-19

Últimas Noticias

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-

Esta mañana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el envío de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 a Jamaica, esto como parte de la cooperación México-Argentina para el abasto de al menos 400 mil dosis del antígeno para América Latina y el Caribe.

“México envía dosis de vacunas al Caribe, empezando por Jamaica. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños presente, unidos somos mejores. Nuestro país siempre solidario!!”, publicó en redes sociales.

Por su parte, Laura Elena Carrillo, Directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), encabezará la misión, viajando al país latinoamericano para entregar personalmente la donación de biológicos.

“Estamos sembrando lo que mañana nos permitirá caminar con la frente en alto en nombre del pueblo de México y reconocernos como parte de una región que necesita avanzar unida para librar cualquier reto. Misión entrega de vacunas a #Jamaica”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Esta es la séptima donación de vacunas que realiza México, ya que durante este mes se han enviado más de 800 mil dosis a Belice, Bolivia, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Honduras, y aún está comprometido a enviar en donación dosis de vacunas también a Haití y a Trinidad y Tobago.

En ese sentido, cabe recordar que el pasado 12 de junio, de la mano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la SRE arrancó el programa de colaboración, con el objetivo de distribuir 100 mil dosis envasadas en el país para Belice; 150 mil donadas a Paraguay y 150 mil para Bolivia.

Mediante un comunicado, la SRE destacó que las dosis fueron embaladas a temperaturas de entre 2 y 8 grados en envirotainers especiales, donados por la organización Direct Relief.

El primer vuelo se dirigió a Belice, donde las dosis fueron entregadas al mediodía por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, en compañía del director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego.

Otro vuelo partió con dirección a La Paz, Bolivia, donde la subsecretaria Martha Delgado hizo la entrega correspondiente a las autoridades bolivianas el domingo por la tarde. Por su parte, la noche del domingo 14, Efraín Guadarrama, coordinador de la CELAC, hizo la entrega de las dosis en Asunción, Paraguay, esto junto con personal de Birmex.

Avance del Plan de Vacunación contra COVID-19 en México

México superó las 44 millones de dosis aplicadas contra COVID-19.

Ayer, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, se informó que el país aplicó el lunes, 463,718 dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a 44,385,584 dosis inyectadas.

La dependencia sanitaria federal precisó que suman 30,385,823 las personas vacunadas. De ese total, 19,126,940 ya cuentan con su esquema de vacunación completo (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino); no obstante, hasta el momento, el 34% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis en el país.

Esta mañana arribó a territorio nacional un lote con un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china SinoVac. Dichas vacunas llegaron a la Terminal 1 del AICM y fueron recibidas por personal de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Este cargamento es el primero de tres que se recibirán hoy, por parte de distintas farmacéuticas, que darán un total de 1,935,000 dosis.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...
-Anuncio-