La organización Abuelos Trabajando por Sonora hizo un llamado para que en los diferentes supermercados que de la entidad no se discrimine a los adultos mayores que ya fueron vacunados contra el covid-19, y se les permita laborar en el área de empacadores.
El presidente de esa agrupación en Sonora, Virgilio Arteaga González, lamentó que a nivel nacional se estén dando manifestaciones por parte de miles de adultos mayores que denuncian que no se les permite trabajar en ciertas cadenas de supermercados aun cuando ya cuenten con el esquema completo de vacunación.
“Es una discriminación porque los empleados, las cajeras están trabajando, traen su cubrebocas, siguen las medidas y a los empacadores también, por qué nos discriminan, pues, antes que porque no teníamos vacuna, luego nos pusieron dos, ahora que porque no es eficiente la vacuna, pero nunca dicen porcentajes, lo que pasa es que nos discriminan”, dijo.
Arteaga González señaló que a nivel nacional existe un convenio signado entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con diversas cadenas de supermercados para que empleen a adultos mayores de 60 años; ese sentido conminó a esas empresas a que les permitan laborar a quienes ya se hayan aplicado su esquema completo de vacunación contra el covid-19.
Muchos de los adultos mayores que laboran como empacadores tienen más de 15 meses sin poder trabajar y apoyar económicamente en sus hogares, y eso es una clara discriminación hacia ellos.