LinkedIn negó los reportes sobre una violación de datos que supuestamente comprometió la información de más de 700 millones de sus usuarios.
Detalló que de acuerdo con una investigación que comenzó esta semana, los datos reportados son los mismos que la propia empresa notificó como información extraída, tanto de LinkedIn como de otros sitios web, a inicios de 2021.
“Queremos dejar en claro que esto no es una violación de datos y que no se expusieron datos privados de miembros de LinkedIn“, señaló la compañía en un comunicado.
“Los miembros confían en LinkedIn con sus datos, y cualquier uso indebido de los datos de nuestros miembros viola los términos de servicio de LinkedIn“, se lee en el comunicado.
A principios de la semana, RestorePrivacy informó que los datos de más de 700 usuarios de la red social habían sido hackeados y que, prueba de ellos, cerca de un millon de datos habían sido publicados en un foro de piratería.
Los registros consistieron en información como números de teléfono, direcciones físicas, datos de geolocalización, nombres de usuario de LinkedIn, antecedentes profesionales y salarios inferidos, entre otros.