-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

“Se han incrementado fraudes, es preocupante”, afirma Consejo de Latinos Unidos e investigan a financieras de EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 28 de junio de 2021.- Preocupa al Consejo de Latinos Unidos (CDLU) el incremento de denuncias de abusos financieros en casas de bolsa en los EEUU, donde adultos mayores de nacionalidad mexicana han perdido sin explicación sus inversiones y ahorros de toda la vida.

La organización ha detectado, a través de varias denuncias anónimas que, Chase Bank y Sun Life Financial, ambos con presencia en Arizona, están inmiscuidos  por lo menos en cuatro casos con pruebas sólidas de  abusos financieros que ya están siendo investigados.

El presidente y director ejecutivo del CDLU, Kevin Forbes, señala que esto no es un error de los inversionistas que confían sus ahorros en las reconocidas firmas bancarias, sino malas prácticas que deben ser denunciadas para lograr la actuación de la autoridad correspondiente y recuperar sus inversiones, como lo han hecho algunos denunciantes sin importar su país de residencia. Por lo anterior es importante que, antes de invertir, les expliquen en su idioma sus derechos para evitar que arriesguen inversiones, ahorros o pensiones.

“Es sólido el cuarto caso encontrado en Sonora es de Chase Bank, y queremos llegar a más porque vemos que no es un error de la víctima o un error de la cuenta, es la manera de manejar las cosas por Chase y Sun Life Financial”…

El Consejo de Latinos Unidos reitera su disposición de ayuda, sin fines de lucro, a mexicanos y mexicanas, adultos mayores, que por temor o vergüenza no solicitan asesoría y no denuncian para conocer el motivo o destino de su dinero.

El CDLU es una organización civil con más de veinte años de trayectoria en Latinoamérica y, reconocido actualmente, como el grupo de defensa mas importante de los Estados Unidos, de los derechos de la comunidad hispana.

El Consejo anima a la comunidad mexicana, que ha invertido y perdido su dinero en las casas bancarias Chase Bank y Sun Life Financial  a denunciar de forma anónima. Los casos están siendo atendidos confidencialmente y sin costo alguno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-