-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Presenta Alfonso Durazo a su equipo de transición, lo conforman: 9 mujeres y 12 hombres, dos de ellos son asesores

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, presentó este martes 29 de junio a su equipo de transición en una ceremonia protocolaria acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y del actual gabinete.

Ellos son cada uno de los 21 responsables, 10 hombres, 9 mujeres y dos asesores más para las distintas áreas en el proceso de entrega-recepción del cambio de administración en el Gobierno de Sonora a partir de septiembre de 2021.

Omar Francisco Del Valle Colosio – coordinador

Licenciatura en Economía del Tec de Monterrey. Maestría en Política Pública de la Universidad de Georgetown y diplomado en Finanzas Corporativas.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de diciembre de 1978, Magdalena, Sonora

Experiencia: Especializado en la estructuración de proyectos de inversión de alto impacto social y económico.

En el sector privado ha sido director general para América Latina en CG/LA Infrastructure LLC, consultor para el
Banco Mundial en Washington DC, y director de banca de inversión en Casa de Bolsa Finamex.

En el sector público fue asesor económico del Secretario de SCT y m Director General Adjunto de Desarrollo Carretero en la misma dependencia; también Director General Adjunto de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde coordinó el financiamiento de proyectos y especiales coberturas de infraestructura y fondos de capital privado con la participación de Gobierno Federal, además de liderar la estrategia financiera y de negocio del Fondo Nacional de Infraestructura.

Rodolfo Castro Valdez Oficina del ejecutivo

Entrega Jesús Epifanio Salido

Licenciatura en Administración Pública por la UNAM. Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Puebla.

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de junio de 1966, Huatabampo, Sonora.

Experiencia: Funcionario público durante más de 15 años en el Gobierno Federal en dependencias como Secretaráa de Hacienda, SAT, Sedesol, y Conacyt en cargos de dirección financiera, presupuestal y de gobernanza.

Como empresario ha formado y dirigido empresas en el ramo agrícola y de consultoría de alto desempeño en finanzas, campañas políticas y de gobierno.

En el ámbito estatal ha sido coordinador general de Gabinete y secretario de Hacienda en el Gobierno del Estado de Baja California.

Guillermo Lagarda CuevasSecretaría de Hacienda

Entrega Raúl Navarro

Licenciatura en Economía por el ITAM. Maestría en Artes por la Univerisidad de Boston, Maestría en Teoría Económica por el ITAM. Doctorado en Economía por la Universidad de Boston.

Experiencia: Área de experiencia políticas macro fiscales, recientemente trabajando en como el fortalecimiento de capacidades institucionales mejoran las finanzas públicas en América Latina.

En el Gobierno Federal como coordinador de asesores del secretario de Hacienda. Previo a sus funciones de Hacienda Federal fue economista
del BID para Mexico y otros países de América Latina, así como parte del Departamento de Reducción de Pobreza del Banco Mundial.

Diversos proyectos de investigación y publicación en México y Estados Unidos y también asesor del presidente de la Comisión de Pensiones de la Comisión Nacional de Pensiones.

Guillermo Alejandro Noriega Esparza – Contraloría

Entrega Miguel Ángel Aispuro

Licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM. Especialidad en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de octubre de 1978,Cd. Obregón, Sonora.

Experiencia: Por 20 años se ha desempeñado como investigador y director de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de transparencia, rendición de cuentas y derechos humanos, así como analista en diversos medios de comunicación.

Consultor de organizaciones, universidades, empresas y gobiernos para mejorar sus prácticas y procesos de rendición de cuentas.

En el servicio público destacó como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, así como coordinador normativo en su Unidad de Evaluación de Delegaciones.

Francisco Acuña MéndezSecretaría de Gobierno

Entrega Miguel Ángel Pompa

Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Georgetown y en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. Candidato a Doctor en Desarrollo y Seguridad, por el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos de Seguridad y Defensa Nacionales.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de febrero de 1975, Cd. Obregón, Sonora.

Experiencia: Empresario social, fundador de Fondo de Inversión en Proyectos Sociales, y director general de Firma de Inversiones en Washington D.C.

En el servicio público, fue secretario general del Centro Nacional de Inteligencia y encargado de los acuerdos presidenciales del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Francisco Vázquez ValenciaSecretaría Técnica

Entrega Ivone Patricia Andrade

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora. Maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1982, Huatabampo, Sonora.

Experiencia: Coordinador de agenda, giras y logística de la campaña de Alfonso Durazo Montaño por la coalición “Juntos Haremos Historia” en Sonora, 2021. Además secretario particular de Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de 2018 al 2020.

Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la Sedesson en 2015 y secretario particular del subsecretario B de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora en el periodo 2009-2010.

Álvaro Bracamontes SierraSecretaría de Educación y Cultura

Entrega Víctor Guerrero González

Licenciatura en Economía por la Universidad de Sonora. Maestría en Economía por UACPyP-UNAM. Doctorado en Ciencias Económicas por la UAM. Diplomado en Econometría en Sistema de Universidad Abierta-UNAM.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de febrero de 1961, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Más de 26 años de Investigador en el Colegio de Sonora, en Programa de Estudios Económicos y Demográficos, Centro de Estudios de América del Norte.

Amplia experiencia en investigación, docencia, publicación de libros y artículos en revistas, ponencias, conferencista, colaboración en medios de difusión.

En el servicio público se ha desempeñado como asesor del área de planeación de la Secretaría de Fomento Agrícola del Estado de Sonora, subdirector de Planeación y analista técnico de la Dirección de Planeación de la Universidad de Sonora, profesor evaluador del Programa ERAP de la Secretaría de Educación Pública Delegación Sonora, y maestro aplicador de exámenes para adultos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Delegación Sonora.

Gilberto Landeros BriseñoSecretaría de Seguridad Pública

Entrega David Anaya Cooley

Licenciado en Administración Militar. Maestría en Administración Militar para la Seguridad de la Defensa Nacional.

Lugar de nacimiento: Mascota, Jalisco

Experiencia: Servicio de 47 años en el Ejército Mexicano; sirvió en batallón de fusileros paracaidistas y batallón de infantería. Comandante del batallón de infantería, brigada de fuerzas especiales, guarnición militar de Manzanillo, Colima, 2/a y 3/a Militar.

Actividades de docencia en el Colegio Militar, Escuela Militar de Aplicación de Armas y Servicios y la Universidad Iberoamericana.

En el servicio público ha realizado actividades de Estado Mayor, diplomáticas y se desempeñó como Comisario General de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora.

José Luis Alomía ZegarraSecretaría de Salud

Entrega Enrique Clausen Iberri

Médico Cirujano General. Diplomado en Epidemiología, certificado en Epidemiología de Gestión por la Universidad Johns Hopkins. Maestría en Gestión de Salud Institucional.

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de octubre de 1976, Ciudad de México.

Experiencia: Capacidad y experiencia en la gestión y administración de
recursos humanos, financieros y materiales en el área de la Salud.

Más de 12 años en diversos cargos de servicios de salud en Sonora sobre manejo epidemiológico en instituciones como Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer y la Unidad de Inteligencia
Epidemiológica y Emergencias en Salud. También se desempeñó como director general de Salud Pública en el Ayuntamiento de Hermosillo.

Director general de Epidemiología en la Secretaría de Salud federal, participando directamente en la estrategia nacional frente a la pandemia por enfermedad coronavirus en 2020.

Liza Adriana Auyón DomínguezConsejería Jurídica

Entrega José Cruz Orozco López

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora. Maestría en Procesal Civil y Juicios Orales por el CESCIJUC. Doctorado en Derecho Penal y Post doctorado por el CESCIJUC. Diplomado en: Amparo, Derechos Humanos, Juicios Orales en Materia Penal, impartidos por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de julio de 1975, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Se desempeñó en la Agencia Tercera del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella y en la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF).

Abogada postulante en diversas materias: civil, penal, administrativa, laboral, derecho parlamentario, mercantil, familiar, amparo.

SFátima Yolanda Rodríguez Mendoza – Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa)

Entrega Jorge Guzmán Nieves

Ingeniería en Agronomía por la Universidad de Sonora. Maestría en Gestión Financiera para el Desarrollo Rural por el colegio de postgraduados.

Fecha y lugar de nacimiento: 01 de Junio de 1966, San Luis Río Colorado, Sonora.

Experiencia: Más de 30 años de servicio público en el área agropecuaria, en dependencias como SAGARPA, Financiera Rural y SAGARHPA en el estado de Sonora, destacando en actividades de proyectos productivos y de formación integral y capacitación a productores.

Participación en talleres, entre los que destacan sobre el manejo hidráulico sustentable de la cuenca del Río Sonora y el de fortalecimiento de la agricultura sustentable en México y la construcción del proyecto nacional
de restauración de suelos agrícolas y ganaderos.

Asesora en proyectos productivos, asuntos del agua, indígenas y vivienda rural para el Congreso del Estado de Sonora.

Olga Armida Grijalva OteroSecretaría del Trabajo

Entrega Horacio Valenzuela Ibarra

Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Maestría en Administración Pública ISAP. Estudios de Políticas Públicas en Universidad Complutense de Madrid. Diplomados en derecho, docencia y políticas públicas.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de febrero de 1947, Fronteras, Sonora

Experiencia: Más de 16 años como docente en la Universidad de Sonora, Departamento de Sociología y Administración Pública.

En el servicio público como consejera presidenta y titular del Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora, la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología del Estado de Sonora. Además de ser investigadora y analista del Sector Agropecuario, asesora jurídica del departamento de Zonas Urbanas de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Secretaría de EconomíaZulema Guadalupe Boneo Silva

Entrega Jorge Vidal Ahumada

Licenciatura en Negocios Internacionales y en Mercadotecnia Internacional por la Universidad del Valle de México.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de octubre de 1987, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Es empresaria, comerciante. Integrante fundadora de diversas organizaciones como “Sinergia”, “Asociación de la zona histórica de Hermosillo”, “Unión de comerciantes del centro de Hermosillo, y de Kybernus Sonora”.

Participa activamente como integrante de Red de Mujeres en Plural y de Empresarias Canaco y otras organizaciones que fomentan el comercio local.

Docente de administración para el área de económico administrativo.

Lirio Anahí Del Castillo SalazarSecretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR)

Entrega Ricardo Martínez Terrazas

Ingeniera Civil por la Universidad de Sonora con diplomados en
Habilidad de Gerencia Empresarial por la Universidad de Harvard, en Valuación de proyectos: valuación avanzada y generación de valor por el ITAM y en Calles e Infraestructura Verde por la UNAM. Maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial por el ITC. Diplomado en Análisis de Proyectos de Inversión.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de enero de 1985, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: 15 años como profesionista en el sector público y privado en las áreas de planeación y ejecución de proyectos de construcción y elaboración de proyectos de inversión.

Dentro del servicio público ha ocupado cargos como responsable del análisis, planeación, estrategias y puesta en marcha de proyectos estratégicos para el Estado de Sonora como directora de Ingeniería; subdirectora de Asuntos Internacionales e Intersecretariales de la SCT y directora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur). Adicionalmente ha desempeñado labores de construcción, supervisión y control de obra de caminos y puentes como gerente de Proyectos y gerente de Mantenimiento Menor.

María Dolores del RíoSecretaría de Desarrollo Social

Entrega Daniel García Escalante

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de octubre de 1960, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Más de 20 años en el servicio público en los que destacan los cargos de Diputada Federal en la LXI Legislatura. Diputada Local en la LVI y LXII Legislatura y Alcaldesa de Hermosillo, Sonora en el periodo 2003-2006.

Presidenta de la Asociación de Municipios de México, de la Conferencia Nacional de Municipios de México y vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

Karla Paulina Ocaña EncinasTelemax y Radio Sonora

Entregan Raúl Rentería y María Elena Verduzco

Licenciatura en Derecho por la universidad de Sonora. Cursando la Licenciatura en Administración Pública.

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de diciembre de 1997, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Se ha desempeñado como conductora en el programa “Democracia y Debate”.

Activista, presidenta de “Deja tu Huella A.C.”, organización civil que promueve la participación ciudadana e impulsa a léderes emergentes.

Premio Estatal de la Juventud en aportaciones a la cultura política, democrática y derechos humanos y el Premio Municipal de la Juventud en compromiso social, ambos en 2019.

Integrante del Observatorio de Participación Política de la Mujer en el Estado de Sonora.

Rebeca Valenzuela ÁlvarezInstituto Sonorense de la Juventud

Entrega Ricardo Vélez Badilla

Licenciatura en Administración Pública por la Universidad de Sonora. Especialista en formulación de proyectos. Atleta de alto rendimiento

Fecha y lugar de nacimiento: 1 de septiembre de 1992, Hermosillo, Sonora.

Experiencia: Seleccionada nacional para Juegos olímpicos Tokyo 2020-1. Activista y conferencista.

Se ha desempeñado como coordinadora del Deporte Estatal y Municipal.

Elaboró la iniciativa de la “Ley Zupo” en busca de la mejora del deporte y la dignificación de la figura del entrenador.

Destacada como la mejor atleta del continente de América en 2019.

Jesús Manuel Acuña MéndezInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Sonora (Isssteson)

Entrega José Martín Nava

Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Políticas Públicas en el binomio seguridad/ desarrollo humano por la Universidad de Harvard, donde ha sido profesor adjunto.

Lugar de Nacimiento: Hermosillo, Sonora

Experiencia: Ha destacado como conferencista en Estados Unidos y México en el ámbito de creación de ciudadanía y desarrollo de instituciones democráticas.

Fundador en 2011 del Consejo Reintegrador de Esfuerzos, Estudio, Alianza y Acción para la Mejor Organización de la Sociedad Mexicana, Creamos México, A.C., organización no gubernamental que diseña y ejecuta política pública de desarrollo humano, con recursos 100 por ciento ciudadanos y con independencia plena de gobiernos y partidos políticos.

Dení Gastélum Barraza – Instituto Sonorense de la Mujer

Entrega Blanca Luz Saldaña López

Licenciatura en Educación por la Escuela Normal Superior de Hermosillo con Especialidad en Español. Maestría en Docencia y Doctorado en Habilidades y Competencias de la Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana, IDESA.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de abril de 1985, Zapopan, Jalisco.

Experiencia: Más de 15 años de experiencia como maestra de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Talleres y diplomados entre los que destaca la conducción integral del aprendizaje.

Ha participado como voluntaria en la Secretaría de Bienestar Social, Región 2 Cajeme y como coordinadora de apoyo técnico operativo regional. Es alumna de la primera generación de la Escuela de Liderazgo Femenino en
coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia, Red Feminista Sonorense y ACEG.

Gerardo Vázquez Falcón – Asesor Especial Económico

Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Diplomado en Desarrollo Sustentable por el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. Egresado de la Universidad de Negocios de GE
Croton Ville.

Experiencia: Posee amplio conocimiento en los sectores de energía como en la cadena de suministro y manejo de materiales peligrosos, siendo líder global en la empresa General Electric por 15 años y gerente de operaciones fronterizas de Chemical Waste Management por 11 años.

Líder sindical en Baja California, secretario general del Sindicato del Centro Cultural de Tijuana (CECUT) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria el Campo y el Comercio Solidaridad por 5 años.

Cuenta con acreditación en el cuarto conjunto para las negociaciones del T-MEC, así como en diversos tratados internacionales y es integrante de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la
CONCAMIN

Es consejero de Nacional Financiera (NAFINSA) y de la Universidad de Sonora (UNISON).

Actualmente es presidente en Sonora de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX).

Jesús Salvador Valencia Guzmán – Asesor de Transición

Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Licenciatura en Contaduría Pública.

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1973.

Experiencia: Trayectoria administrativa en el Distrito Federal como secretario particular en la Secretaría de Seguridad Pública, director general del DIF, director de Área Fideicomiso Central de Abasto y jefe delegacional de Iztapalapa.

Trayectoria política como miembro activo, coordinador de campaña y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como integrante de la asamblea constituyente de la Ciudad de
México, diputado constituyente de la Ciudad de México 2016-2017, diputado federal LXIII Legislatura 2015-2018 y titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana 2018-2020.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-