-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Alberto Anaya, ¿Demócrata o un lastre?

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Alberto Anaya Gutiérrez, presidente del Partido del Trabajo (es el único que ha tenido el PT en 27 años), es también el político con más legislaturas en la historia moderna del Congreso federal.

Será legislador por octava vez (dos ocasiones senador y con la que viene, seis veces diputado) en su trayectoria política a partir del 1 de septiembre, pero nadie le recuerda un buen discurso en tribuna o una iniciativa destacada.

Al igual que el Niño Verde ha sabido hacer de la política un buen negocio. Este fue el presupuesto que recibió su partido de 2018 a la fecha:

En 2018 tuvo 376 millones de pesos; en 2019, 316 millones de pesos; en 2020 fueron 391 millones de pesos y en 2021, 498 millones de pesos.

En 2015, el PT había perdido el registro al no alcanzar el mínimo de 3 por ciento para conservarlo, pero gracias a la intervención del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Tribunal Electoral le devolvió la marca al instituto político.

Anaya, visagra del lopezobradorismo, será integrante del Congreso de la Unión, al estar en el primer puesto de la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido del Trabajo.

Será el próximo coordinador de su bancada, lo que le permitirá hacerse de otra bolsa millonaria anual. No conforme con ello también se han demostrado otros negocios al margen de la ley y al amparo del poder.

En el inicio del sexenio de El Bronco, en Nuevo León, por ejemplo, se extraviaron 100 millones de pesos del erario que el gobernador le dio a una organización social, creada por el PT, para encargarse de atender a73 guarderías públicas, en 15 estados del país.

Se trata de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), gestionados por la organización Tierra y Libertad, fundada por el PT y dirigida por Guadalupe Rodríguez, esposa de Anaya.

Lupita recibió 100 millones de pesos de nuestros impuestos, para atender a niños con padres de escasos recursos (sólo en Nuevo León, eh), y resulta que esos 100 millones de pesos desaparecieron en otros usos.

Nadie le hizo nada, a pesar del expediente de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), gracias a que tenía el respaldo de Palacio Nacional.

Desde ahí, también, hay que decirlo, a veces lo castigan, a veces lo hacen aliado, todo depende de los intereses de cada parte y según las prioridades de la agenda nacional y la coyuntura. Alberto Anaya, ¿demócrata o un lastre?

•••

UPPERCUT: En el monrealismo dieron acuse de recibo este fin de semana de dos golpes mediáticos en una revista de circulación nacional, provenientes desde mero “arriba”. Y esperan más.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-