-Anuncio-
miércoles, diciembre 8, 2021

Enrique ya es huracán categoría 1, esta será su trayectoria por el pacífico mexicano

Últimas Noticias

Confirma Danna Paola padecimiento pulmonar, “he estado muy enferma”, dijo

Hace un par de días Danna Paola dio de qué hablar y alertó a sus seguidores al aparecer con...

Para obtener vacuna de refuerzo por covid en Sonora, será necesario presentar nuevo formato

Ante el anuncio de la aplicación de vacuna de refuerzo para adultos mayores en Sonora, si será necesario el...

Más de 7 millones de medicamentos trasladará Sedena para garantizar abasto en México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que del 7 al 13 de...
-Anuncio-

La tormenta tropical “Enrique” se intensificó y evolucionó a huracán categoría 1, frente a las costas de Michoacán y Colima la madrugada de este sábado.

“Enrique” dejará canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de la onda tropical No. 6 a la Península de Yucatán, favorecerán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Nayarit y Chiapas, rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

-Anuncio-

Persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Enrique ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en regiones de Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m de altura significante en el litoral de Jalisco.

Se mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

-Anuncio-

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados a extremar precauciones y de ser necesario ir a un refugio seguro.

Se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima, lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Nayarit. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit.

-Anuncio-

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en Jalisco y Colima, y muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Estos son los centros de vacunación y fechas para aplicar refuerzo AstraZeneca contra covid-19 en mayores de 60 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Bienestar Sonora compartió a través de redes sociales los centros de vacunación, dirección y...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este miércoles 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...
-Anuncio-