-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Enrique ya es huracán categoría 1, esta será su trayectoria por el pacífico mexicano

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

La tormenta tropical “Enrique” se intensificó y evolucionó a huracán categoría 1, frente a las costas de Michoacán y Colima la madrugada de este sábado.

“Enrique” dejará canales de baja presión en el interior del país y la aproximación de la onda tropical No. 6 a la Península de Yucatán, favorecerán lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero, puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Nayarit y Chiapas, rachas de viento de 70 a 90 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y probable formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

-Anuncio-

Persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Enrique ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en regiones de Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m de altura significante en el litoral de Jalisco.

Se mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

-Anuncio-

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados a extremar precauciones y de ser necesario ir a un refugio seguro.

Se pronostican lluvias intensas a puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Michoacán y Guerrero, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Jalisco y Colima, lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Nayarit. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Guerrero y Nayarit.

-Anuncio-

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y chubascos en Sonora, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Michoacán e intensas en Jalisco y Colima, y muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-