Por Gerardo López
Hombres armados se apoderaron de más de medio millón de pesos la mañana de este miércoles al despojar a un empleado de una empresa agrícola que salía de una sucursal bancaria.
El robo con violencia sucedió alrededor de las 11:30 horas en un estacionamiento ubicado en el cruce de avenida Nayarit y calle General Antonio Villarreal, en la colonia Country Club.
A esa hora la víctima salía de una sucursal del banco Santander, ubicada en la Torre Hermosillo y al llegar al estacionamiento de dicho complejo, fue interceptado por dos hombres que lo amenazaron con armas de fuego.
Los individuos lo obligaron a entregar todo el dinero que recién había retirado en una de las ventanillas de la institución financiera.
Tras obtener el botín, los ladrones abordaron un sedán marca Nissan, línea Tsuru, color blanco y huyeron del aparcadero.
La notificación del robo al 911 provocó la activación del Código Rojo y agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio en pocos minutos.
Los oficiales dialogaron con el perjudicado, quien dijo ser empleado de una empresa dedicada al giro agrícola, que recién había retirado más de medio millón de pesos de la sucursal bancaria, los cuales le despojaron los delincuentes.
Durante un operativo implementado en la zona, los agentes policiales localizaron el sedán utilizado por los ladrones.
El automóvil fue abandonado en el cruce de avenida Tamaulipas y calle Zoila Reyna de Palafox, en la colonia 5 de Mayo, el cual fue resguardado para la toma de huellas por parte de personal del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Sobre el hecho se elaboró el informe policial homologado, que fue remitido a la autoridad correspondiente; el perjudicado fue exhortado a presentar denuncia.