-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

El Salvador recibe 100 mil 800 vacunas AstraZeneca donadas por México

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

EFE.- Autoridades de Salud de El Salvador recibieron este jueves un donativo de 100,800 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica británica AstraZeneca enviadas por el Gobierno en México de Andrés Manuel López Obrador.

El cargamento con las dosis fue recibido en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero por el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú García, y otras autoridades sanitarias.

-Anuncio-

Cantú García señaló en una breve conferencia de prensa que el donativo fue gestionado a través de una iniciativa binacional entre México y Argentina con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

“Esta donación es una muestra clara y concreta de lo que podemos hacer en América Latina si nos unimos (…) México, congruente con sus posiciones en los diversos organismos, está siendo solidario con los demás países de la región para hacer frente a la pandemia”, dijo el diplomático.

Por su parte, el ministro Alabí agradeció al Gobierno de López Obrador por el donativo y recordó que este es el segundo cargamento que llega al país “de esta forma solidaria”. El primero fue uno enviado por China.

-Anuncio-

“Ha sido difícil la pandemia de Covid-19, pero cuando se ven estas muestras de ayuda y solidaridad sabemos que podemos salir adelante”, manifestó el funcionario.

El Salvador ha recibido 3,945,080 dosis de vacunas contra el Covid-19, a las que se suman las 100,800 enviadas por México.

En general, El Salvador ha recibido 14 lotes de vacunas: 8 son de la farmacéutica AstraZeneca, 5 del laboratorio chino Sinovac y 1 de Pfizer.

-Anuncio-

Del total de cargamentos, 7 fueron comprados por el Gobierno salvadoreño, 5 adquiridos vía Covax, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dos donativos uno de China y el otro de México.

Según el portal covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud (Minsal), se han inyectado, al 23 de junio, 2,586,522 vacunas, de las que 1,508,453 corresponden a primeras dosis y 1,078,069 a segundas dosis.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-