-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Mujer muere mientras caminaba por el Gran Cañón a causa de las altas temperaturas

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

Por María Ortíz

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió a causa de las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 115° F (46.1° C) según el informe de los guardabosques del lugar, reportó ABC News.

-Anuncio-

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas del domingo 20 de junio, cuando la mochilera Michelle Meder, de 53 años estaba en un viaje de varios días desde Hermit hasta Bright Angel Trail.

El Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió el informe de que había una mochilera enferma por las altas temperaturas en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, de acuerdo con comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

“Caminando por el Hermit Trail el 19 de junio, se desorientó y luego quedó inconsciente. El 20 de junio, los guardabosques que respondieron al llamado determinaron que Meder había fallecido; se cree que la causa de la muerte está relacionada con el calor en Phantom Ranch que era de aproximadamente 115° F (46.1° C)”, dijo el NPS.

-Anuncio-

También advirtió que las caminatas en condiciones de calor extremo pueden provocar “graves riesgos para la salud, como agotamiento por calor, insolación, hipotermia y muerte”.

Por lo que señaló que deben ser conscientes de que, en caso de tener problemas durante la caminata, los esfuerzos para ayudarlos podrían retrasarse durante los meses de verano por el poco personal, la cantidad de llamadas de rescate, la seguridad de sus empleados y la limitada capacidad de vuelo de helicópteros durante estos periodos de calor extremo.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

-Anuncio-

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino, para determinar qué sucedió exactamente.

El Parque Nacional del Gran Cañón pidió encarecidamente a los visitantes del Gran Cañón, especialmente a los excursionistas y mochileros, estar preparados para los días excesivamente calurosos de las próximas semanas, pues en el verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 ° F (49 ° C) a la sombra”.

Los guardaparques no recomiendan hacer caminatas en el interior del cañón entre las 10 y las 16 horas. La mayoría de las personas que necesitan ayuda médica de emergencia en el cañón debido a las enfermedades causadas por el calor están caminando entre estas horas”.

Los senderos del Gran Cañón no cierran debido a las inclemencias del tiempo o al calor, por lo que el NPS informó que hay formas de atravesar los senderos de forma segura siempre que se esté preparado y adaptado al clima y a la elevación. Además deben contar con el equipo adecuado y experiencia previa en caminatas en este tipo de terreno.

Información de La Opinion

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-