-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Mujer muere mientras caminaba por el Gran Cañón a causa de las altas temperaturas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por María Ortíz

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió a causa de las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 115° F (46.1° C) según el informe de los guardabosques del lugar, reportó ABC News.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas del domingo 20 de junio, cuando la mochilera Michelle Meder, de 53 años estaba en un viaje de varios días desde Hermit hasta Bright Angel Trail.

El Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió el informe de que había una mochilera enferma por las altas temperaturas en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, de acuerdo con comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

“Caminando por el Hermit Trail el 19 de junio, se desorientó y luego quedó inconsciente. El 20 de junio, los guardabosques que respondieron al llamado determinaron que Meder había fallecido; se cree que la causa de la muerte está relacionada con el calor en Phantom Ranch que era de aproximadamente 115° F (46.1° C)”, dijo el NPS.

También advirtió que las caminatas en condiciones de calor extremo pueden provocar “graves riesgos para la salud, como agotamiento por calor, insolación, hipotermia y muerte”.

Por lo que señaló que deben ser conscientes de que, en caso de tener problemas durante la caminata, los esfuerzos para ayudarlos podrían retrasarse durante los meses de verano por el poco personal, la cantidad de llamadas de rescate, la seguridad de sus empleados y la limitada capacidad de vuelo de helicópteros durante estos periodos de calor extremo.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino, para determinar qué sucedió exactamente.

El Parque Nacional del Gran Cañón pidió encarecidamente a los visitantes del Gran Cañón, especialmente a los excursionistas y mochileros, estar preparados para los días excesivamente calurosos de las próximas semanas, pues en el verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 ° F (49 ° C) a la sombra”.

Los guardaparques no recomiendan hacer caminatas en el interior del cañón entre las 10 y las 16 horas. La mayoría de las personas que necesitan ayuda médica de emergencia en el cañón debido a las enfermedades causadas por el calor están caminando entre estas horas”.

Los senderos del Gran Cañón no cierran debido a las inclemencias del tiempo o al calor, por lo que el NPS informó que hay formas de atravesar los senderos de forma segura siempre que se esté preparado y adaptado al clima y a la elevación. Además deben contar con el equipo adecuado y experiencia previa en caminatas en este tipo de terreno.

Información de La Opinion

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-