-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Mujer muere mientras caminaba por el Gran Cañón a causa de las altas temperaturas

Últimas Noticias

Tren arrolla a tráiler al intentar ganarle el paso en Parque Industrial en Hermosillo

Gerardo López Un hombre quedó prensado dentro del tractocamión que tripulaba durante la tarde de ayer, al  intentar ganarle el...

Llama presidente del INE a participar en la consulta popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda...

Detienen a sujeto por golpear en varias ocasiones a su hermana, en en la colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luis Alberto “N”, de 45 años, fue detenido por violencia familiar, esto a las 11:40 horas de...
-Anuncio-

Por María Ortíz

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió a causa de las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 115° F (46.1° C) según el informe de los guardabosques del lugar, reportó ABC News.

-Anuncio-

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas del domingo 20 de junio, cuando la mochilera Michelle Meder, de 53 años estaba en un viaje de varios días desde Hermit hasta Bright Angel Trail.

El Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió el informe de que había una mochilera enferma por las altas temperaturas en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, de acuerdo con comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

“Caminando por el Hermit Trail el 19 de junio, se desorientó y luego quedó inconsciente. El 20 de junio, los guardabosques que respondieron al llamado determinaron que Meder había fallecido; se cree que la causa de la muerte está relacionada con el calor en Phantom Ranch que era de aproximadamente 115° F (46.1° C)”, dijo el NPS.

-Anuncio-

También advirtió que las caminatas en condiciones de calor extremo pueden provocar “graves riesgos para la salud, como agotamiento por calor, insolación, hipotermia y muerte”.

Por lo que señaló que deben ser conscientes de que, en caso de tener problemas durante la caminata, los esfuerzos para ayudarlos podrían retrasarse durante los meses de verano por el poco personal, la cantidad de llamadas de rescate, la seguridad de sus empleados y la limitada capacidad de vuelo de helicópteros durante estos periodos de calor extremo.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

-Anuncio-

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino, para determinar qué sucedió exactamente.

El Parque Nacional del Gran Cañón pidió encarecidamente a los visitantes del Gran Cañón, especialmente a los excursionistas y mochileros, estar preparados para los días excesivamente calurosos de las próximas semanas, pues en el verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 ° F (49 ° C) a la sombra”.

Los guardaparques no recomiendan hacer caminatas en el interior del cañón entre las 10 y las 16 horas. La mayoría de las personas que necesitan ayuda médica de emergencia en el cañón debido a las enfermedades causadas por el calor están caminando entre estas horas”.

Los senderos del Gran Cañón no cierran debido a las inclemencias del tiempo o al calor, por lo que el NPS informó que hay formas de atravesar los senderos de forma segura siempre que se esté preparado y adaptado al clima y a la elevación. Además deben contar con el equipo adecuado y experiencia previa en caminatas en este tipo de terreno.

Información de La Opinion

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-