Hermosillo.- Sonora.- Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Sonora apoye en la reapertura de las escuelas en el estado con la certificación de tener los protocolos solicitados por la Secretaría de Salud.
Innan Lagarda, presidenta de la agrupación, informó que miembros del movimiento ya se aproximaron con la secretaría de Sipinna, donde expusieron sus preocupaciones para saber qué pueden hacer ellos por esta situación.
La líder del movimiento adelantó que planean llevar una petición en donde hacen un llamado a proteger y velar los derechos de los niños a la salud integral, así como de la educación.
“Creemos que esta instancia está para velar y salvaguardar, es un sistema que está compuesto por varias dependencias que su deber es levantar la voz por las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.
Por su parte, Bernardette Bonnaufoux, integrante del movimiento, reiteró el llamado a las familias hermosillenses a participar en la caravana que se realizará el día 24 de junio a partir de las 7:30 horas desde el Estadio Sonora hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La miembro de Abre Mi Escuela, invitó a la ciudadanía a llevar carteles, que hagan sonar el claxon, inviten a familiares y vecinos para ser escuchados.
“Tenemos que hablar, no nos van a llegar las cosas de la nada, tenemos que activarnos como padres de familia, organizarnos y asistir, debemos de comentar en las redes sociales para poder exponer nuestros puntos de vista para ser escuchados”, enfatizó.