-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de de las variantes AlfaGamma y Delta del virus SARS-CoV-2.

Víctor George Flores, secretario de Salud estatal, informó este miércoles que en el país se han detectado 518 casos de la variante Gamma, tres de ellos en Baja California Sur.

-Anuncio-

Detalló que a nivel nacional se han registrado 834 casos de la variante Alfa, uno de ellos en la entidad; mientras que de la variante Delta también se ha detallado un caso en el estado fronterizo y van 95 a nivel nacional.

El secretario recordó que en México circulan 108 linajes del SARS-CoV-2.

“[Los linajes] son más agresivos y responden menos a los tratamientos; son más fáciles de infectar y más difíciles de combatir. En sí, son más perruchas, más agresivas para darme a entender mejor”, dijo el funcionario.

Víctor George Flores reconoció que ña entidad atraviesa una situación “crítica” por el incremento en el número de contagios.

Por ello, desde el martes el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que desde el 23 al 29 de junio los municipios de Los Cabos y La Paz, estarán en el color naranja de riesgo por covid-19.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en su más reciente informe que ya son 71 millones los casos confirmados por covid en todo el continente con un total de 1.8 millones de muertos, la región más afectada por el virus, en medio de la gran preocupación que está generando la nueva variante Delta, detectada primero en India, que se transmite con mayor velocidad y que puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria.

“Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países” de todo el mundo, subrayó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

La variante delta del coronavirus , detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió desde el 18 de junio la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

-Anuncio-

Esta variante “se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad”, añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante Delta es un 60 por ciento más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50 por ciento más contagiosa que la cepa original.

-Anuncio-

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-