-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

“Socavón de Puebla nunca se va a resolver”, afirma gobernador

Noticias México

Confirma empresa canadiense Vizsla hallazgo sin vida de trabajadores privados de la libertad en Sinaloa

Tras la desaparición de trabajadores en Concordia, Sinaloa, la minera canadiense Vizsla Silver confirmó que fue notificada sobre la...

Llama Claudia Sheinbaum a EEUU a retirar sanciones por envío de petróleo a Cuba

Claudia Sheinbaum llamó a Estados Unidos a levantar las sanciones a países que envían petróleo a Cuba y confirmó que México mantendrá el apoyo humanitario a la isla.

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que la falla que provocó el socavón “no se va a resolver nunca”, por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos y que poco a poco pase el furor.

“El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca”, expuso Barbosa.

En su conferencia de prensa matutina, expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

“Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales”.

Se le preguntó si piensan que puede rellenarse un pozo de más de una hectárea de superficie con una profundidad de 45 metros en el centro, a lo que dijo que sería muy difícil de hacerlo.

“¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua”, manifestó.

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo.

Sin embargo, manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Y además que quieren terrenos en condiciones muy diferentes en terrenos donde estaba construido.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum destaca show de Bad Bunny en el Super Bowl por su llamado a la unión en América

Claudia Sheinbaum reconoció el mensaje de unidad y amor que Bad Bunny transmitió en el show de medio tiempo del Super Bowl LX, al destacar el uso del español y su carga simbólica.

¿Por qué estamos viviendo un febrero tan caluroso en Hermosillo? Te explicamos

Las temperaturas inusualmente altas que se han registrado en Hermosillo durante febrero no son una percepción aislada. De acuerdo con...

Dos décadas de rezago y violencia en la Costa de Hermosillo; Ayuntamiento refuerza acciones en seguridad y atención social

Inseguridad, pobreza y abandono institucional marcan al Poblado Miguel Alemán y la Costa de Hermosillo, advierten expertos.

Jakarta Clublife: riñas, agresiones y ataques armados marcan su historial durante una década en Hermosillo

El club nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo ha sido escenario de diversos hechos violentos y controversias a lo largo de los últimos años.

Prefirió abrir su propio emprendimiento en lugar de una quinceañera: Así celebró la hermosillense Aylin Mendoza sus XV años

Adolescente de 14 años de la Costa de Hermosillo inicia su primer emprendimiento formal con apoyo familiar, tras un proceso de trabajo, disciplina y visión temprana de negocio.
-Anuncio-