-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Partidos políticos interponen 445 juicios ante TEPJF, exigen reabrir urnas y recontar voto por voto

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

A una semana de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó los resultados de la elección federal, los partidos políticos han interpuesto más de 400 juicios para abrir urnas y recontar votos de distritos a lo largo del país, con la finalidad de conseguir —en tribunales— más curules en San Lázaro o mantener sus registros como institutos políticos.

Las diversas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han recibido 445 juicios de inconformidad por las elecciones del 6 de junio, cifra que va al alza día con día, y que prácticamente ha alcanzado a las de elecciones intermedias de 2015 cuando se recibieron 505 juicios, pero ha sobrepasado con creces las del 2009, cuando se interpusieron sólo 86 juicios.

-Anuncio-

Según un recuento de El Heraldo de México, el centro del país es el más impugnado, ya que las salas Ciudad de México y Toluca han recibido en conjunto 221 juicios de inconformidad de las elecciones a diputados federales. Tan sólo en el Estado de México, se emitieron 76 juicios, ya que prácticamente se impugnaron todos los distritos electorales federales, lo que significa que es la entidad con más juicios de todo el país.

La Sala Monterrey del TEPJF también acumula 100 juicios de inconformidad por las votaciones, ya que los partidos buscan apertura urnas y piden el recuento de votos en Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Por México (PXM) buscan, a su vez, mantener su registro, ya que son los institutos políticos con mayor número de juicios en los que piden la invalidez de casillas, prácticamente en todas las circunscripciones.

-Anuncio-

El Partido Encuentro Solidario interpuso 211 juicios de inconformidad de las elecciones federales, mientras que Fuerza por México ha impugnado 124 consejos electorales para el recuento de votos.

Esas fuerzas políticas buscan que se recuenten las urnas para ir sumando más votos nulos de los que se registran actualmente, ya que al PES únicamente le faltan 0.2 por ciento de la votación, algo así como 74 mil sufragios para llegar al tres por ciento de la votación federal y poder mantener su registro como partido político nacional.

Por su parte, Morena tiene 13 juicios; PAN, 12 juicios de inconformidad; Redes Sociales Progresistas (RSP), seis juicios; Movimiento Ciudadano y PRD, cuatro cada uno; PRI, tiene dos juicios; PT y PVEM, un juicio cada uno.

-Anuncio-

Aunado a ello también candidatos independientes y otros ciudadanos han acudido a tribunales para impugnar las elecciones y pedir la invalidez de algunos distritos y triunfos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-