-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Partidos políticos interponen 445 juicios ante TEPJF, exigen reabrir urnas y recontar voto por voto

Últimas Noticias

Alec Baldwin elimina su cuenta de Twitter luego de su entrevista con ABC News

Ciudad de México, 6 de diciembre (RT).- El actor de Hollywood Alec Baldwin eliminó su cuenta de Twitter días...

Choque provoca volcamiento en la colonia Villa Satélite de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por conducir a exceso de velocidad, el conductor de una camioneta cortó la circulación a otra y...

Gobierno lanza estrategia para fortalecer finanzas de Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un plan que se implementará en la segunda mitad de...
-Anuncio-

A una semana de que el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó los resultados de la elección federal, los partidos políticos han interpuesto más de 400 juicios para abrir urnas y recontar votos de distritos a lo largo del país, con la finalidad de conseguir —en tribunales— más curules en San Lázaro o mantener sus registros como institutos políticos.

Las diversas salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han recibido 445 juicios de inconformidad por las elecciones del 6 de junio, cifra que va al alza día con día, y que prácticamente ha alcanzado a las de elecciones intermedias de 2015 cuando se recibieron 505 juicios, pero ha sobrepasado con creces las del 2009, cuando se interpusieron sólo 86 juicios.

-Anuncio-

Según un recuento de El Heraldo de México, el centro del país es el más impugnado, ya que las salas Ciudad de México y Toluca han recibido en conjunto 221 juicios de inconformidad de las elecciones a diputados federales. Tan sólo en el Estado de México, se emitieron 76 juicios, ya que prácticamente se impugnaron todos los distritos electorales federales, lo que significa que es la entidad con más juicios de todo el país.

La Sala Monterrey del TEPJF también acumula 100 juicios de inconformidad por las votaciones, ya que los partidos buscan apertura urnas y piden el recuento de votos en Guanajuato, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Por México (PXM) buscan, a su vez, mantener su registro, ya que son los institutos políticos con mayor número de juicios en los que piden la invalidez de casillas, prácticamente en todas las circunscripciones.

-Anuncio-

El Partido Encuentro Solidario interpuso 211 juicios de inconformidad de las elecciones federales, mientras que Fuerza por México ha impugnado 124 consejos electorales para el recuento de votos.

Esas fuerzas políticas buscan que se recuenten las urnas para ir sumando más votos nulos de los que se registran actualmente, ya que al PES únicamente le faltan 0.2 por ciento de la votación, algo así como 74 mil sufragios para llegar al tres por ciento de la votación federal y poder mantener su registro como partido político nacional.

Por su parte, Morena tiene 13 juicios; PAN, 12 juicios de inconformidad; Redes Sociales Progresistas (RSP), seis juicios; Movimiento Ciudadano y PRD, cuatro cada uno; PRI, tiene dos juicios; PT y PVEM, un juicio cada uno.

-Anuncio-

Aunado a ello también candidatos independientes y otros ciudadanos han acudido a tribunales para impugnar las elecciones y pedir la invalidez de algunos distritos y triunfos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...
-Anuncio-