-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Familiares piden ayuda ante el grave estado de Polly, una de las mujeres atropelladas en Iztacalco

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Por medio de un video en Facebook, Zarina Olivares pidió ayuda a médicos especialistas, especialmente en pulmones y neurocirujanos, debido a que su hermana Polly Olivera presentó un cuadro de urgencia mientras se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Xoco.

“¡Nos urge apoyo! Apoyo de médicos especialistas en varías ramas de la medicina: pulmones, neurocirujano, de todo. Estamos desesperados. Necesitamos ayuda. Necesitamos que fundaciones, asociaciones nos ayuden a valorar a mi hermana”, se pudo leer en el mensaje que acompañó el video en la página de Facebook Justicia para Polly y Fer.

-Anuncio-

Zarina hizo hincapié en que se necesita una segunda opinión, ya que no quieren que Polly pierda la vida y recordó a los médicos que juraron salvar la vida ante todo. “Que vengan a valorarla en Xoco, que nos den segundas opiniones”, finalizó.

En el video se pudo apreciar como, en medio de lágrimas, la hermana relató que el estado de salud de Polly no ha mejorado desde que se le fue inducido el coma tras haber sido arrastrada por el automóvil de su ex pareja.

Está muy delicada y no ha pasado, para nada, a estar estable. Sus pulmones se están reduciendo de capacidad y no queremos perderla”, comunicó Zarina en medio de la desesperación.

-Anuncio-

Horas antes, en el mismo portal de Facebook, la familia informó que, por el momento, no pueden dar más información sobre cómo va el caso. Sería hasta el día jueves, después de que se realice la audiencia, que darán un posicionamiento más claro acerca de la situación.

El pasado 16 de junio, se dio a conocer que Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron víctimas de un intento de feminicidio por parte de Diego Helguera, quien las atropelló en calles de la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Durante el noticiario de la noche del periodista Ciro Gómez Leyva, se difundieron imágenes y videos fuertes del momento en el que Diego “H” arrastró a Polly debajo de su auto, mientras conducía en estado de ebriedad.

-Anuncio-

De acuerdo a la información que otorgó la familia Olivares, Diego fue expulsado de la fiesta de la otra víctima, Fernanda Cuadra, debido a que se encontraba borracho y con una actitud “mala copa”.

“Polly sale a caminar y a quererlo meter a la casa, este desgraciado le avienta el carro a mi hermana. Con toda alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, relató la hermana.

Después de que se dio a conocer la información, el periodista Carlos Jimánez reveló un audio donde presuntamente Diego “H” amenazó con suicidarse, antes de ser detenido por las autoridades capitalinas.

“Yo no me voy a ver encerrado a la verg* (…) no es por put* ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños ni nada y odiado por la sociedad, nel a la verg* (sic)”, se escuchó en el audio.

No obstante, el 19 de junio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Diego se entregó de manera voluntaria a las autoridades después de ser acusado de tentativa de feminicidio.

Fuente: INFOBAE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-