-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

FBI busca a mujer y sus 2 hijos de Texas, desaparecen en Nuevo León

Noticias México

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.

Alessandra Rojo de la Vega propone poner monumento a las madres buscadoras en lugar de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, abrió un nuevo frente de debate sobre el uso del espacio público en la Ciudad de México al proponer que, en lugar de reinstalar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto 'Che' Guevara, se coloque un monumento dedicado a las madres buscadoras o se destinen esos recursos a obras para atender necesidades urbanas.

México recuperará tres piezas prehispánicas desde EEUU: SRE

El Gobierno de México prepara la repatriación de tres piezas prehispánicas provenientes de Estados Unidos, entre ellas una figura antropomorfa que representa a un guerrero, un cajete de piedra y una navajilla de obsidiana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de junio (La Opinión/SinEmbargo).— Una familia de Estados Unidos desapareció en México y es buscada por las autoridades.

La familia de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, presentó la denuncia en Nuevo León por su desaparición.

El pasado domingo, ellos salieron del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, con dirección a su hogar en Laredo, Texas, sin embargo no llegaron a su destino.

La madre y los dos menores de edad viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del estado de Texas.

La mujer acudió junto a sus dos hijos a visitar a su papá, ya que se encuentra delicado de salud.

La familia de Gladys Cristina, residente en Nuevo León, sospecha que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo, y ya informaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en en inglés) para que apoye en su búsqueda.

Los familiares de las víctimas en México confirmaron que éstas no alcanzaron a cruzar la frontera con  Estados Unidos y que perdieron el contacto con ellos una hora y media después de que salieron, por lo que consideran que habrían llegado al menos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gladys Cristina Pérez Sánchez vestía una playera color verde tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis. La Fiscalía de Nuevo León compartió los teléfonos 82 42 42 57 72 y 81 20 20 57 00 para que la ciudadanía ofrezca  información que dé pistas sobre el paradero de la familia.

AVISAN AL FBI

El FBI y las autoridades mexicanas de Tamaulipas recibieron la notificación sobre la desaparición de la familia de nacionalidad estadounidense, después de salir del estado de Nuevo León el domingo.

“Una hija mayor de mi tía ya acudió con el FBI para denunciar los hechos y ya les dieron algunas recomendaciones” aseguró Israel Garza, familiar de Gladys Cristina, a Excélsior.

Garza dijo que las autoridades de Nuevo León fueron las que recibieron primero la denuncia y expresó que a pesar de que ya están investigando, no han obtenido ninguna respuesta favorable. “Nos comunicamos con el Gobernador y él fue quien dio la orden de emitir la alerta Amber pero ya son muchos días sin saber de ellos”.

La trayectoria que siempre han usado es el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo para llegar a este municipio y usar uno de los puentes internacionales.

MÁS PERSONAS DESAPARECIDAS

Los viajes que hace la familia de Texas a Sabinas Hidalgo, en Laredo, se deben a que Gladys Cristina acude a ver a su padre, quien se encuentra grave de salud.

Su familia en México espera que el Ministerio Público obtenga la ubicación del último lugar donde los celulares estuvieron conectados. Se sospecha de que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo debido a las desapariciones que se han registrado en esa ruta.

“La gente que se ha unido para compartir el boletín de desaparición nos ha dicho que del kilómetro 16 hasta el 28 de la carretera a Nuevo Laredo es donde les han secuestrado gente”, comentó un familiar de los desaparecidos.

En lo que va del año las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas investigan la desaparición de 56 personas en esta carretera desde noviembre de 2020.

Tan solo en marzo un caso similar se registró en Guadalajara, Jalisco, cuando cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México.

La familia fue secuestrada en Acatic y hallada con vida días después, luego de que la familia presentó una denuncia por desaparición. Por este hecho, un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco, quienes son investigados por desaparición forzada.

Mientras que a nivel nacional la cifra de personas desaparecidas ha aumentado. Desde el año 1968 al 13 de enero de 202, el número de personas desaparecidas y no localizadas ascendió a 82 mil 243, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). El 74.69 por ciento de las personas desaparecidas (61 mil 426) son hombres y el 24. 69 por ciento son mujeres.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) adjudicó la considerable variación en la estadística a un “proceso de actualización donde en las últimas horas se ingresaron diversos registros mediante carga masiva datos entregados por la Fiscalía General de la República y por las fiscalías estatales de Coahuila, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Estado de México, así como de las comisiones de búsqueda de Nayarit y Morelos. Sin embargo, familiares de personas desaparecidas, buscadoras y activistas han alertado que las desapariciones de personas no han cesado a pesar de las medidas restrictivas por la COVID-19.

Tan sólo en los últimos 12 meses, al menos 6 mil 397 personas desaparecieron en el país; de estos, 4 mil 721 son hombres y 1 mil 652 mujeres.

La información oficial señala que, de las más de 82 mil personas ausentes, el 92.71 por ciento (76 mil 243) son clasificadas como “desaparecidas” y el 5.29 por ciento (5 mil 999) consideradas “no localizadas”.

Con información de María Ortiz, La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias