-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

FBI busca a mujer y sus 2 hijos de Texas, desaparecen en Nuevo León

Noticias México

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en su campaña electoral y destaca baja en tráfico de fentanilo

Claudia Sheinbaum afirmó que la seguridad fronteriza y la reducción del fentanilo son resultado de la cooperación con Estados Unidos, y pidió que México no sea utilizado como tema en la campaña electoral estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de junio (La Opinión/SinEmbargo).— Una familia de Estados Unidos desapareció en México y es buscada por las autoridades.

La familia de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, presentó la denuncia en Nuevo León por su desaparición.

El pasado domingo, ellos salieron del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, con dirección a su hogar en Laredo, Texas, sin embargo no llegaron a su destino.

La madre y los dos menores de edad viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del estado de Texas.

La mujer acudió junto a sus dos hijos a visitar a su papá, ya que se encuentra delicado de salud.

La familia de Gladys Cristina, residente en Nuevo León, sospecha que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo, y ya informaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en en inglés) para que apoye en su búsqueda.

Los familiares de las víctimas en México confirmaron que éstas no alcanzaron a cruzar la frontera con  Estados Unidos y que perdieron el contacto con ellos una hora y media después de que salieron, por lo que consideran que habrían llegado al menos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gladys Cristina Pérez Sánchez vestía una playera color verde tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis. La Fiscalía de Nuevo León compartió los teléfonos 82 42 42 57 72 y 81 20 20 57 00 para que la ciudadanía ofrezca  información que dé pistas sobre el paradero de la familia.

AVISAN AL FBI

El FBI y las autoridades mexicanas de Tamaulipas recibieron la notificación sobre la desaparición de la familia de nacionalidad estadounidense, después de salir del estado de Nuevo León el domingo.

“Una hija mayor de mi tía ya acudió con el FBI para denunciar los hechos y ya les dieron algunas recomendaciones” aseguró Israel Garza, familiar de Gladys Cristina, a Excélsior.

Garza dijo que las autoridades de Nuevo León fueron las que recibieron primero la denuncia y expresó que a pesar de que ya están investigando, no han obtenido ninguna respuesta favorable. “Nos comunicamos con el Gobernador y él fue quien dio la orden de emitir la alerta Amber pero ya son muchos días sin saber de ellos”.

La trayectoria que siempre han usado es el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo para llegar a este municipio y usar uno de los puentes internacionales.

MÁS PERSONAS DESAPARECIDAS

Los viajes que hace la familia de Texas a Sabinas Hidalgo, en Laredo, se deben a que Gladys Cristina acude a ver a su padre, quien se encuentra grave de salud.

Su familia en México espera que el Ministerio Público obtenga la ubicación del último lugar donde los celulares estuvieron conectados. Se sospecha de que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo debido a las desapariciones que se han registrado en esa ruta.

“La gente que se ha unido para compartir el boletín de desaparición nos ha dicho que del kilómetro 16 hasta el 28 de la carretera a Nuevo Laredo es donde les han secuestrado gente”, comentó un familiar de los desaparecidos.

En lo que va del año las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas investigan la desaparición de 56 personas en esta carretera desde noviembre de 2020.

Tan solo en marzo un caso similar se registró en Guadalajara, Jalisco, cuando cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México.

La familia fue secuestrada en Acatic y hallada con vida días después, luego de que la familia presentó una denuncia por desaparición. Por este hecho, un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco, quienes son investigados por desaparición forzada.

Mientras que a nivel nacional la cifra de personas desaparecidas ha aumentado. Desde el año 1968 al 13 de enero de 202, el número de personas desaparecidas y no localizadas ascendió a 82 mil 243, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). El 74.69 por ciento de las personas desaparecidas (61 mil 426) son hombres y el 24. 69 por ciento son mujeres.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) adjudicó la considerable variación en la estadística a un “proceso de actualización donde en las últimas horas se ingresaron diversos registros mediante carga masiva datos entregados por la Fiscalía General de la República y por las fiscalías estatales de Coahuila, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Estado de México, así como de las comisiones de búsqueda de Nayarit y Morelos. Sin embargo, familiares de personas desaparecidas, buscadoras y activistas han alertado que las desapariciones de personas no han cesado a pesar de las medidas restrictivas por la COVID-19.

Tan sólo en los últimos 12 meses, al menos 6 mil 397 personas desaparecieron en el país; de estos, 4 mil 721 son hombres y 1 mil 652 mujeres.

La información oficial señala que, de las más de 82 mil personas ausentes, el 92.71 por ciento (76 mil 243) son clasificadas como “desaparecidas” y el 5.29 por ciento (5 mil 999) consideradas “no localizadas”.

Con información de María Ortiz, La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.
-Anuncio-

Más Noticias