-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

FBI busca a mujer y sus 2 hijos de Texas, desaparecen en Nuevo León

Noticias México

Zacatecas baja del escenario al sonorense Luis R. Conriquez, cancela su presentación en Feria de Fresnillo por apología del delito

La presentación de Luis R. Conriquez en Fresnillo fue cancelada por recomendación del Gobierno de Zacatecas, al considerar que parte de su repertorio musical puede incurrir en apología del delito.

Reta Lilly Téllez a morenistas en el Senado a “romper sus visas” de EEUU para demostrar su apoyo a ‘Andy’ López Beltrán

Lilly Téllez retó a legisladores de Morena, PT y PVEM a romper sus visas de EU para demostrar su apoyo a Andy López Beltrán tras el retiro de su documento.

Harfuch se reúne con ministra de Seguridad de Argentina para fortalecer lucha contra narcotráfico

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, se reunió este miércoles 19 de agosto de 2026 con la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Alejandra Monteoliva, para abordar acciones conjuntas contra el narcotráfico y el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 19 de junio (La Opinión/SinEmbargo).— Una familia de Estados Unidos desapareció en México y es buscada por las autoridades.

La familia de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, presentó la denuncia en Nuevo León por su desaparición.

El pasado domingo, ellos salieron del municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, con dirección a su hogar en Laredo, Texas, sin embargo no llegaron a su destino.

La madre y los dos menores de edad viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del estado de Texas.

La mujer acudió junto a sus dos hijos a visitar a su papá, ya que se encuentra delicado de salud.

La familia de Gladys Cristina, residente en Nuevo León, sospecha que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo, y ya informaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en en inglés) para que apoye en su búsqueda.

Los familiares de las víctimas en México confirmaron que éstas no alcanzaron a cruzar la frontera con  Estados Unidos y que perdieron el contacto con ellos una hora y media después de que salieron, por lo que consideran que habrían llegado al menos a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gladys Cristina Pérez Sánchez vestía una playera color verde tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis. La Fiscalía de Nuevo León compartió los teléfonos 82 42 42 57 72 y 81 20 20 57 00 para que la ciudadanía ofrezca  información que dé pistas sobre el paradero de la familia.

AVISAN AL FBI

El FBI y las autoridades mexicanas de Tamaulipas recibieron la notificación sobre la desaparición de la familia de nacionalidad estadounidense, después de salir del estado de Nuevo León el domingo.

“Una hija mayor de mi tía ya acudió con el FBI para denunciar los hechos y ya les dieron algunas recomendaciones” aseguró Israel Garza, familiar de Gladys Cristina, a Excélsior.

Garza dijo que las autoridades de Nuevo León fueron las que recibieron primero la denuncia y expresó que a pesar de que ya están investigando, no han obtenido ninguna respuesta favorable. “Nos comunicamos con el Gobernador y él fue quien dio la orden de emitir la alerta Amber pero ya son muchos días sin saber de ellos”.

La trayectoria que siempre han usado es el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo para llegar a este municipio y usar uno de los puentes internacionales.

MÁS PERSONAS DESAPARECIDAS

Los viajes que hace la familia de Texas a Sabinas Hidalgo, en Laredo, se deben a que Gladys Cristina acude a ver a su padre, quien se encuentra grave de salud.

Su familia en México espera que el Ministerio Público obtenga la ubicación del último lugar donde los celulares estuvieron conectados. Se sospecha de que pudieron ser privados de su libertad en Nuevo Laredo debido a las desapariciones que se han registrado en esa ruta.

“La gente que se ha unido para compartir el boletín de desaparición nos ha dicho que del kilómetro 16 hasta el 28 de la carretera a Nuevo Laredo es donde les han secuestrado gente”, comentó un familiar de los desaparecidos.

En lo que va del año las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas investigan la desaparición de 56 personas en esta carretera desde noviembre de 2020.

Tan solo en marzo un caso similar se registró en Guadalajara, Jalisco, cuando cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México.

La familia fue secuestrada en Acatic y hallada con vida días después, luego de que la familia presentó una denuncia por desaparición. Por este hecho, un Juez vinculó a proceso a siete policías de Jalisco, quienes son investigados por desaparición forzada.

Mientras que a nivel nacional la cifra de personas desaparecidas ha aumentado. Desde el año 1968 al 13 de enero de 202, el número de personas desaparecidas y no localizadas ascendió a 82 mil 243, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). El 74.69 por ciento de las personas desaparecidas (61 mil 426) son hombres y el 24. 69 por ciento son mujeres.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) adjudicó la considerable variación en la estadística a un “proceso de actualización donde en las últimas horas se ingresaron diversos registros mediante carga masiva datos entregados por la Fiscalía General de la República y por las fiscalías estatales de Coahuila, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Estado de México, así como de las comisiones de búsqueda de Nayarit y Morelos. Sin embargo, familiares de personas desaparecidas, buscadoras y activistas han alertado que las desapariciones de personas no han cesado a pesar de las medidas restrictivas por la COVID-19.

Tan sólo en los últimos 12 meses, al menos 6 mil 397 personas desaparecieron en el país; de estos, 4 mil 721 son hombres y 1 mil 652 mujeres.

La información oficial señala que, de las más de 82 mil personas ausentes, el 92.71 por ciento (76 mil 243) son clasificadas como “desaparecidas” y el 5.29 por ciento (5 mil 999) consideradas “no localizadas”.

Con información de María Ortiz, La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias