-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Este 21 de junio CDMX tendrá simulacro: este es el horario y las recomendaciones

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 21 de junio se realizará en la Ciudad de México un simulacro.

Primero, el gobierno capitalino había anunciado que el simulacro sería el 16 de mayo, pero para avanzar en el plan nacional de vacunación y no afectar las jornadas previstas, la fecha del simulacro cambió al 21 de junio.

21 de junio

-Anuncio-

La hipótesis general es la siguiente: Hora 11:30 de la mañana. Magnitud de 8.1, con una ubicación del epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, a 296 km de CDMX.

La profundidad del sismo será de 30 kilómetros con una percepción “muy fuerte” en la Ciudad de México y el tiempo hipotético de alertamiento será de 60 segundos.

A las 11:30 de la mañana se activará la alerta sísmica y comenzará el simulacro, para luego activar el protocolo de actuación del Plan de Emergencia Sísmica mediante la detonación de mensajes SMS.

-Anuncio-

Después comenzará la movilización de los integrantes del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis (C5) y el despliegue territorial.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará en en el Zócalo de la capital, donde se llevará a cabo un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas y se contará con personal especializado en Búsqueda y Rescate.

El próximo 21 de junio a las 11:30 am se realizará el primer #SimulacroNacional2021: https://t.co/wARRgZlTkq

-Anuncio-

Recuerda tener esta información en mente. pic.twitter.com/mLgLKrpQbV

— Animal Político (@Pajaropolitico) June 17, 2021

De las 11:40 a las 11:55 horas del día se hará el reporte de estructura piramidal a través de SMS y grupos de WhatsApp. Además, se instalará el Comité de Emergencia en el C5. Posteriormente habrá una presentación de informes.

Ese día, los 12 mil 826 altavoces del C5 de la Ciudad de México serán activados con la alerta sísmica.

Además de escuchar la alarma en los altavoces, también se activará en televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como en los equipos de recepción de la alerta sísmica.

Los altavoces que fueron detectados con fallas durante las anteriores pruebas de audio ya estarán listos para el día del simulacro.

Si la gente detecta que no suena, deberá reportar nuevamente las anomalías al 911.

El gobierno capitalino remarcó que, debido a la pandemia de COVID-19, quienes participen en el simulacro deberán observar medidas de protección como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia durante el desalojo de edificios.

Las autoridades recordaron que el registro para inscribir inmuebles u oficinas continúa abierto en la pagina del simulacro. 

Recuerda: el próximo lunes 21 de junio habrá un simulacro en la CDMX, que iniciará a las 11:30 de la mañana y serán activados los 12 mil 826 altavoces del C5 capitalino.

Como parte del simulacro, también prepara tu kit de emergencia, así: https://t.co/wARRgZlTkq pic.twitter.com/oRHmliMRJk

— Animal Político (@Pajaropolitico) June 18, 2021

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...
-Anuncio-