-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Vacunas Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina, según estudio de Universidad de Miami

Últimas Noticias

Alexia Putellas es reconocida como la mejor futbolista del mundo

La internacional española del FC Barcelona Alexia Putellas, ganó el tercer Balón de Oro Femenino de la historia, este...

Preventa de boletos para Spiderman “Spider-man: No Way Home” provoca filas en cines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  En algunos cines de Hermosillo se registraron filas para comprar los boletos en preventa para el estreno...

Policía de Hermosillo detiene a 43 conductores en estado de ebriedad

Hermosillo, Sonora.-  Un total de 43 conductores fueron detectados en estado de ebriedad el fin de semana, durante el...
-Anuncio-

Las vacunas de Pfizer o Moderna contra el nuevo coronavirus son “seguras para la reproducción masculina” y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres, según un estudio elaborado por la Universidad de Miami (UM) y divulgado este jueves por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

“Somos los primeros en examinar si existe algún impacto de la vacuna del COVID-19 en el potencial de fertilidad masculina, y no lo encontramos”, señaló en un encuentro virtual el científico Ranjith Ramasamy, responsable del estudio publicado hoy.

-Anuncio-

Los hallazgos y el estudio clínico sugieren que las vacunas de Pfizer o de Moderna no produjeron efectos adversos reproductivos en los varones participantes que recibieron la vacuna.

“Ninguno de los participantes en el estudio mostró ninguna merma en los parámetros de esperma”

Esto “podría tener enormes implicaciones para reducir la vacilación en la vacunación” por parte de las personas, según Ramasamy, profesor y director del Programa de Urología Reproductiva de la Facultad de Medicina Miller de la UM.

-Anuncio-

El equipo de científicos no estudió los efectos de la vacuna monodosis contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

Ramasamy explicó en un evento virtual que él y su equipo de la Facultad Miller examinaron a 45 voluntarios varones saludables entre las edades de 18 y 35 años y evaluaron los parámetros de esperma antes y después de vacunarles.

La vacuna no impacta en la fertilidad masculina

“Ninguno de los participantes en el estudio mostró ninguna merma en los parámetros de esperma”, resaltó el autor principal del informe.

-Anuncio-

La conclusión, añadió Ramasamy, es que las “vacunas contra el COVID-19 parecen ser seguras para la fertilidad masculina”.

Los voluntarios, que no tenían problemas de fertilidad al comienzo del estudio, proporcionaron una muestra de semen antes de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna y entregaron otra muestra unos 70 días después de la segunda dosis.

“Este es el ciclo de vida completo de los espermatozoides y 70 días es tiempo suficiente para ver si la vacuna afecta los parámetros del semen”, dijo Daniel C. González, estudiante de la citada facultad y uno de los participantes en la elaboración del estudio.

“Medimos el volumen de semen, la concentración de espermatozoides y la cantidad total de espermatozoides en movimiento y descubrimos que no había disminuciones en ninguno de los parámetros en comparación con el análisis de referencia”, dijo González.

El estudio del equipo de Ramasamy arroja que no hay evidencia alguna, ni real ni teórica, de que la vacuna contra esta enfermedad cause infertilidad.

Acabar con la desconfianza

Además, estos hallazgos científicos servirán para acabar con “la vacilación sobre la vacuna (…) una barrera para poner fin a la pandemia del COVID-19.

“Creemos que parte de esa vacilación se debe a la opinión pública sobre si la vacuna podría afectar negativamente la fertilidad”, algo que queda descartado con este estudio, apuntó Ramasamy.

El estudio, que concluyó el pasado 24 de abril, se llevó a cabo entre el 17 de diciembre y el 12 de enero pasados y la media de edad de los 45 participantes voluntarios fue de 28 años.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-