-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Sentencia a pareja con año y 5 meses de prisión por delito de fraude en Hermosillo; además una multa de casi 5 mdp

Noticias México

Tragedia en la lucha libre: fallece “Piloto Suicida” durante una función en Chihuahua

De acuerdo con los reportes, José Calzada Salazar, de 56 años de edad, sufrió un accidente mientras ejecutaba una maniobra desde la tercera cuerda durante una de las luchas programadas.

Gobierno federal llama a la CNTE a construir acuerdos y mantener mesas de trabajo

La postura oficial se dio mientras integrantes de la CNTE marchaban desde el Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde buscan instalar un plantón permanente.

Héctor Cuén denunció a hijos de Rocha por corrupción 5 días antes de ser asesinado: Silber Meza

Héctor Cuén denunció una presunta red de corrupción vinculada a hijos de Rubén Rocha Moya cinco días antes de ser asesinado, reveló el periodista Silber Meza en entrevista con Proyecto Puente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Además de purgar una condena de 1 año, 5 meses y 5 días de prisión, una pareja deberá pagar 4 millones 931 mil 652 pesos a dos personas luego de la sentencia obtenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Por el delito de fraude específico en número de dos, el Juez dictó las medidas contra Adriana “N.” y José Alfredo “N.” luego de avalar los sólidos dato de pruebas presentados durante el Juicio Oral.

Ambas personas cometieron el delito entre julio y noviembre 2015, en agravio de Francisco Javier y Enrique Ramón, al ostentarse como propietarios y administradores de un negocio de inversiones que tenían en la colonia Y Griega, en Hermosillo.

La Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron sólidos datos de pruebas en la carpeta que se presentaron a Juez durante el Juicio.

Tanto Adriana “N.” y José Alfredo “N.” fueron sentenciados cada uno a pasar 1 año, 5 meses y 5 días en la cárcel, así como el pago de 3 mil 652 pesos por cada imputado, lectura que se dio el pasado el pasado 16 de junio ante sus abogados defensores.

Pero, además, deberán cubrir un monto de 4 millones 640 mil pesos para la reparación del daño material a favor de Francisco Javier, para Enrique Ramón el pago deberá ser de 288 mil pesos, también como reparación del daño material.

Los perjudicados habían confiado en los propietarios y administradores de la empresa denominada Credicon, con oficinas en calle De los Mecánicos y De los Ferrocarrileros, en la Y Griega, donde se les había garantizado ganancias a través de inversiones.

Ofrecían entre el 3% a 4% de intereses mensual sobre lo invertido, mes a mes entregarían el interés generado y al término de la última fecha darían la suma de capital aportada, lo cual quedó bajo contrato de inversión mercantil.

Francisco Javier dio 4 millones de pesos el 12 de agosto de 2015 a cambió del 4% de interés de inversión, se estipuló en cuatro pagos mensuales de 160 mil pesos y un quinto mes, para el 13 de diciembre, regresar el total de la inversión

Mientras que Ramón Enrique depositó 200 mil pesos, que le habría de garantizar intereses a once meses por 8 mil pesos y al año, el 18 de julio de 2016, se le regresaría lo aportado, pero al igual que al otro afectado, no le cumplieron.

Una vez que interpusieron las denuncias correspondientes, la Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, se indagó y recabaron datos de prueba que llevaron a judicializar el caso el 2 de marzo de 2019.

Para el 2 de mayo de 2019 fueron vinculados a proceso Adriana “N.” y José Alfredo “N.”, la Audiencia de Juicio Oral inició el 31 de mayo de 2021 que derivó en la sentencia condenatoria para ambos por el delito de fraude específico en número de dos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Renuncia Blanca Ponce al cargo de jueza tras señalamientos por nombramiento como dirigente en Morena Sonora

La jueza en funciones Blanca Diva Ponce Caro presentó su renuncia al Poder Judicial de Sonora luego de la...
-Anuncio-

Más Noticias