-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Famosa copia de la Mona Lisa es subastada por 2,9 md€

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

La “Mona Lisa Hekking”, una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica en los años 1960, fue vendida por 2,9 millones de euros (USD 3,44 millones), anunció este viernes la casa Christie’s, que la subastó en línea.

La excelente copia de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue adquirida por un coleccionista extranjero, que se impuso a otros catorce postores, indicó la casa de subastas en París.

-Anuncio-

La puja virtual comenzó hace una semana y, sin contar las tasas asociadas, alcanzó la suma de 2,4 millones de euros, muy por debajo de la estimación inicial de la obra de 200.000-300.000 euros (237.500-356.000 dólares).

Con los impuestos, el precio de venta asciende a 2,9 millones de euros.

La réplica había protagonizado portadas de periódicos y emisiones radiofónicas después de que el coleccionista Raymond Hekking se la comprara a un anticuario en la región francesa de Niza (sur).

-Anuncio-

Hekking, un apasionado del arte, defendió la autenticidad de este cuadro ante la prensa y los historiadores de arte hasta los años 1960. Ponía en duda la autenticidad del cuadro conservado en el Museo del Louvre y reclamó a la institución que probara que Leonardo da Vinci era efectivamente el autor de esta obra.

Obsesionado con la idea de que él poseía la obra maestra de Leonardo, Hekking creía que no fue la auténtica Gioconda la que fue restituida al Louvre en 1914, tres años después del primer robo del cuadro en 1911 por parte del italiano Vincenzo Perugia, y que se había devuelto una copia.

Tras la muerte de Raymond Hekking en 1977, el cuadro permaneció en manos de su familia.

-Anuncio-

La “Mona Lisa” auténtica ingresó en las colecciones de Francisco I de Francia poco después de 1517. Más tarde, a principios del siglo XVII, se realizaron varias copias, entre ellas, la adquirida por Raymond Hekking.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-