-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Colectivos y ciudadanos reinstalan árbol Palo Verde sobre camellón del Quintero Arce en Hermosillo; intentaron sacarlo

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mientras colectivos y ciudadanos luchan por un Hermosillo más verde, hay otros que continúan dañando a los árboles de la ciudad, echándoles basura, quemándolos y cortandolos.

Sobre un camellón del bulevar Quintero Arce, al parecer alguien intentó arrancar un palo verde, pero al fallar y no lograrlo, el ejemplar terminó tirado y con pocas probabilidades de sobrevivir.

Alma Angelina Gutiérrez, integrante del colectivo Mujeres en Bici HMO, ya había reportado esta situación desde el pasado 2 de junio a las instancias municipales correspondientes y solicitó ayuda para replantarlo, pero no obtuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.

La presidenta de la asociación Cultura Verde, Pamela Ibarra Dávila, pidió ayuda en redes sociales y otras plataformas para acudir a enderezarlo y buscar la manera de evitar que muriera; con la ayuda de otros ciudadanos, lo salvaron.

“Quisiera decirles a las autoridades que se sumen, que traten de cuidar los pocos árboles que tenemos, porque salen y dicen que estamos en una alerta porque no tenemos agua y no hacen nada por salvar a los pocos árboles que tenemos.

Los necesitamos porque ellos nos ayudan a generar lluvias y hay que cuidarlos, si se hace la denuncia, ¿por qué no van? Entonces es que trabajemos en sinergia.

Agregó, “nosotros los ambientales, ¿qué no hacemos por cuidar a la sociedad y para tener un ambiente sano? Con que nos escuchen y se sumen, pudiéramos haber ido tanto la instancia a la que le correspondía como nosotros”.

Junto a Alma Angelina, de Mujeres en Bici HMO; a Cristina de Hermosillo Plogging y a Cristóbal, activista ambiental, acudieron desde las 7:00 de la mañana de este viernes para darle una segunda oportunidad a este palo verde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-