-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias presentadas en distintos municipios del estado.

Recientemente, los expertos del clima Jesús Antonio Juvera (climahillo) y César Morán (ClimaSon), han discutido sobre la entrada de una tormenta de la temporada a Hermosillo.

Una usuaria de Twitter preguntó a @climahillo si real que entre el 19 y 25 de junio entraría a la entidad el monzón de verano y él respondió que este fenómeno inició desde el fin de semana pasado, pero las lluvias en el centro de la entidad inician el próximo domingo y lunes.

 “Falso, el monzón arrancó desde el sábado pasado, y las lluvias en el centro del estado inician este domingo y lunes, no hasta el miércoles como dice esa publicación”. dijo el especialista.

El encargado de ClimaSon desmintió los señalamientos de su colega en su cuenta de Facebook oficial y mencionó que al encargado de la Conagua en Chihuahua, Alonso Mendez Torres y Protección Civil del Estado coincidían con él y la llegada de esa tormenta sería la siguiente semana.

“No podemos indicar que inició la temporada de lluvias por las tormentas débiles que se han presentado en solo algunos puntos de Sonora sin que haya una constancia en ella.

Prueba de ello, es que hasta el momento no hay constancia en las tormentas y tampoco se han presentado con fuerza, por lo cual no se le puede llamar un inicio de temporada aún. 

Pregúntenle si es verdad que ya inició la temporada de lluvias a miles de ganaderos que están gastando miles de pesos a la semana para sostener a sus animales y con más de 400,000 cabezas de ganado a nivel estado han muerto y todos los días se tienen que sacrificar a más 40° y muchas personas en la ruina se están quedando por está sequía.

Si es bien cierto que hay posibilidad de las primeras tormentas, ahora sí de la temporada a partir del Domingo o Lunes en el Centro de Sonora, la posibilidad de lluvias más importante es a partir del 23 de Junio en adelante”, dijo el meteorólogo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora y/o nacional, no ha desmentido y afirmado sobre la entrada de este sistema meteorológico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias