-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias presentadas en distintos municipios del estado.

Recientemente, los expertos del clima Jesús Antonio Juvera (climahillo) y César Morán (ClimaSon), han discutido sobre la entrada de una tormenta de la temporada a Hermosillo.

-Anuncio-

Una usuaria de Twitter preguntó a @climahillo si real que entre el 19 y 25 de junio entraría a la entidad el monzón de verano y él respondió que este fenómeno inició desde el fin de semana pasado, pero las lluvias en el centro de la entidad inician el próximo domingo y lunes.

 “Falso, el monzón arrancó desde el sábado pasado, y las lluvias en el centro del estado inician este domingo y lunes, no hasta el miércoles como dice esa publicación”. dijo el especialista.

El encargado de ClimaSon desmintió los señalamientos de su colega en su cuenta de Facebook oficial y mencionó que al encargado de la Conagua en Chihuahua, Alonso Mendez Torres y Protección Civil del Estado coincidían con él y la llegada de esa tormenta sería la siguiente semana.

-Anuncio-

“No podemos indicar que inició la temporada de lluvias por las tormentas débiles que se han presentado en solo algunos puntos de Sonora sin que haya una constancia en ella.

Prueba de ello, es que hasta el momento no hay constancia en las tormentas y tampoco se han presentado con fuerza, por lo cual no se le puede llamar un inicio de temporada aún. 

Pregúntenle si es verdad que ya inició la temporada de lluvias a miles de ganaderos que están gastando miles de pesos a la semana para sostener a sus animales y con más de 400,000 cabezas de ganado a nivel estado han muerto y todos los días se tienen que sacrificar a más 40° y muchas personas en la ruina se están quedando por está sequía.

-Anuncio-

Si es bien cierto que hay posibilidad de las primeras tormentas, ahora sí de la temporada a partir del Domingo o Lunes en el Centro de Sonora, la posibilidad de lluvias más importante es a partir del 23 de Junio en adelante”, dijo el meteorólogo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora y/o nacional, no ha desmentido y afirmado sobre la entrada de este sistema meteorológico.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-