Hermosillo, Sonora.- Diariamente por Hermosillo pasan decenas de migrantes rumbo a la frontera con Estados Unidos, en la ciudad se enfrentan a las altas temperaturas de verano, por ello, el padre Gilberto Lezama solicita el apoyo de la comunidad con agua embotellada y sueros.
El padre Gilberto Lezama explicó que antes de la pandemia eran de 90 a 220 migrantes los que cruzaban por Hermosillo y ahora el número se redujo hasta en un 50%, aún así se requiere de agua y sueros para apoyarlos.
“A pesar de que aquí en Hermosillo ha bajado un poco el número siguen pasando hacia el norte, llegan en tren, unos se quedan, otros solo van de paso, nosotros les brindamos alimento y tratamos de que la comida lleve sopa, guisado, arroz, pan o tortilla, agua fresca y postre, vamos en un carro a las vías y les brindamos el alimento, también hay médicos que los atienden”, dijo.
Las personas que deseen apoyar al padre Lezama pueden comunicarse al 6621051476 o dejar su donativo en la iglesia San Luis Gonzaga en la colonia San Luis, en la calle Pilares esquina con Realito.
A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube: