-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Liberan a 10 migrantes privados de su libertad en SLRC

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diez personas fueron liberadas por agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal, con el apoyo del sistema de geolocalización del C5i Sonora, además de que atraparon a los siete sujetos, entre ellos tres menores de edad, que los tenían privados de la libertad en San Luis Río Colorado.

La mañana de este domingo 13 de junio se logró el rescate después de que una de las presuntas víctimas llamara al 911 para pedir ayuda, toda vez que junto a otras personas estaban encerradas en un domicilio en contra de su voluntad.

Ante el reporte, personal del C5i de San Luis Río Colorado activó el sistema de geolocalización, alertando a las corporaciones policiales, por lo que elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron el rescate de los 10 hombres y la detención de siete personas en un domicilio ubicado sobre la avenida Nardos B entre calle 27 y 28.

“Nos tienen secuestrados…” reportó una de las víctimas al personal radio operador del C5i, quienes dieron atención inmediata al escuchar las referencias del lugar donde los tenían retenidos; fue entonces que con apoyo tecnológico y la oportuna intervención policial se logró ubicarlos en un domicilio sobre la avenida Nardos B.

Al llegar al lugar señalado, salió un hombre de nombre Christian “N”, de 20 años y desde el interior se escuchaban gritos de auxilio, por lo que agentes tomaron las medidas de seguridad, logrando el rescate de 10 hombres mayores de edad, originarios de México y Honduras, además de la detención de siete presuntos delincuentes.

Las presuntas víctimas señalaron que los habían engañado en su intento por cruzar al vecino país, además, reportaron a los agentes que había otras personas en el lugar, por lo que se efectuó la detención de los presuntos delincuentes, identificados como Alfredo “N”, Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N” de 43, 25, 20 y 20 años de edad, respectivamente, además tres jóvenes menores de edad.

Ante estos hechos, se procedió a informar a los siete detenidos sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto los agentes trasladaron a las presuntas víctimas para ser atendidas y continuar con el proceso legal correspondiente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.
-Anuncio-