-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Hacen pan de “socavón” de Puebla y se vuelve viral

Últimas Noticias

EEUU recortará suministro de agua del Río Colorado para México a partir de 2023

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes “acciones urgentes” para proteger y mejorar la sostenibilidad de la Cuenca...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...
-Anuncio-

El pasado 29 de mayo se registró la aparición de un socavón en el municipio Juan C. Bonilla, Puebla. De acuerdo con algunas versiones, el inmenso bache se formó por una falla geológica en el lugar. Desde su aparición, el agujero derrumbó una vivienda y también fue escenario del dramático rescate de dos perros que habían caído en el socavón, quienes permanecieron ahí por varios días.

Debido a la rareza del acontecimiento, el socavón ha causado fascinación entre los mexicanos, quienes son conocidos por su ingenio.

-Anuncio-

Habitantes de los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, el lugar en donde se formó el hundimiento, han lanzado a la venta un peculiar recuerdo para inmortalizar al infame bache: un pan en forma de socavón, relleno de helado y con dos figuras de perritos.

De acuerdo con diversos reportes, el souvenir fue creado por varios emprendedores de la zona. Astrid una de las emprendedoras, compartió lo siguiente en redes sociales:

“Citlali Moreno junto con su papá Cesar Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”.

-Anuncio-

Por otro lado, este delicioso pan no es el único tributo al famoso socavón de Puebla, pues este ya tiene su propia canción. Hace unos días, el Grupo Sin Razzon lanzó la cumbia del “Socavón Vón Vón”. Aunque la canción causó gracia entre algunos usuarios, otros se mostraron molestos, pues lo describen como una falta de respeto a la familia afectada.

A pesar de lo curioso del pan, cabe mencionar que una familia se quedó sin casa, por lo que Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla, dijo que el gobierno municipal otorgará un terreno a la familia y será su administración la que se encargue de costear la construcción de una nueva vivienda.

Otra buena noticia en torno al socavón es que Spike, una de las perritas que permaneció en el hundimiento por varios días, será puesta en adopción pues no tiene dueños. Mientras que el otro can, Spay, regresará con su familia.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-